Paula Perea seguirá siendo perica la próxima temporada. La lateral izquierdo y el Espanyol Femenino han llegado a un acuerdo para que la sevillana siga defendiendo la blanquiazul hasta el 30 de junio de 2026. Con esta renovación, la ’16’ espanyolilsta se convierte en la cuarta renovación después de anunciarse la de Romy Salvador, Ainoa Campos y Mar Torras para seguir manteniendo un bloque sólido en el equipo.
Confirmada su continuidad en el Espanyol Femenino, con Paula Perea se daría por cerrado el lateral izquierdo. La sevillana doblará la posición con Lucía Vallejo, que también tiene contrato hasta 2026, aportando experiencia, carácter y competencia a la línea defensiva.
La defensa andaluza afrontará su segunda temporada como perica y en la Liga F. Desde su llegada el pasado verano ha sido una jugadora importante tanto para Sara Monforte como para el equipo. Además, nada más llegar se hizo un hueco en el once titular y esta temporada ha jugado un total de 27 partidos, 2.004 minutos y ha marcado un gol para su cuenta particular, algo que no hacia desde la temporada 2021-22.
✍️ OFICIAL | Paula Perea, renovada!
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) May 27, 2025
La lateral sevillana continuarà lluint la samarreta blanc-i-blava la temporada que ve a Liga F.
💪 ¡Vamos a por más, Paula! #RCDEFem
«Se vienen cosas muy bonitas»
Con la renovación de Paula Perea, el Espanyol Femenino va en camino de mantener a parte de las jugadoras que han conseguido la salvación. La lateral izquierdo afrontará una temporada más lejos de casa, pero se siente «muy contenta de poder continuar con esta familia blanquiazul. Hemos formado una familia, eso es lo que nos ha hecho alcanzar el objetivo y poder disfrutar de la última jornada».
🎙️Paula Perea: “Muy feliz de seguir formando parte de esta familia blanquiazul. Hemos formado una familia, eso es lo que nos ha hecho alcanzar el objetivo”. pic.twitter.com/n9Q4o9JntW
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) May 27, 2025
«A nivel grupal seguir siendo el equipo que somos, que es lo que nos ha hecho mantenernos en Primera división. Se vienen cosas muy bonitas o por lo menos la ilusión sigue intacta». Este es el primer deseo que pide Paula Perea una vez confirmada su continuidad como perica. Además, espera que no haya muchos cambios porque «tenemos las bases. Va a ser muy bonito el año que viene. No me quiero plasmar ahora mismo ningún objetivo a nivel grupal, solo que seguir mejorando táctica y técnicamente».
Paula Perea espera poder aportar el máximo de ella al equipo. En su 14ª temporada en la Liga F, la andaluza cuenta que «cada año que paso en Primera división, soy una Paula diferente. Intento coger lo mejor de cada temporada y aportarlo al grupo. Es cierto que ha sido un año de muchos cambios para mí, creo que he crecido muchísimo, como personal y futbolista, pero quiero seguir mejorando de cara al año que viene». Esto va ligado a que su decisión de renovar ha estado vinculada a que «estoy muy contenta con todo lo que se ha trabajado, me ha sorprendido mucho para bien y por eso estoy muy contenta de seguir aquí».