El Espanyol Femenino ha dado a conocer la capitanía del curso 2025-26 con alguna que otra novedad. Judit Pablos volverá a ser una de las voces autorizadas manteniéndose como segunda capitana tras la confianza del vestuario. También repite una temporada más Ainoa Campo y lo hará como primera. Como novedades, se suman Paula Perea y Lucía Vallejo, ambas laterales izquierdos, que asumen esta responsabilidad tras las salidas de Carol Marín y Lice Chamorro.
©️Les nostres capitanes per a la 2025/26! ⚪️🔵
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) August 27, 2025
1️⃣ Ainoa Campo
2️⃣ Judit Pablos
3️⃣ Paula Perea
4️⃣ Lucía Vallejo#RCDEFem
En el primer equipo femenino también se verá reflejada la cantera: Judit Pablos, formada en la CE Dani Jarque y criada en ‘La21’, será la única jugadora de la casa en portar el brazalete. Por su parte, Ainoa Campo y Paula Perea, con dos campañas como blanquiazules, serán la primera y la tercera, respectivamente, mientras que la joven Lucía Vallejo completará la lista como cuarta representante en su tercera campaña como perica.
Con esta designación, el Espanyol Femenino garantiza liderazgo en todas sus líneas: dos defensas, una centrocampista y una atacante. Además, Judit Pablos, Ainoa Campo y Paula Perea ya saben lo que es portar el brazalete, mientras que para Lucía Vallejo será la primera experiencia como capitana en la Liga F.
Ilusión y responsabilidad por el brazalete del ’21’
Estrenando capitanía, Paula Perea y Lucía Vallejo han confesado que portar el brazalete supone una «responsabilidad muy grande». Así sienten ambas jugadoras su estreno como máximas responsables del Espanyol Femenino, dentro y fuera del campo.
Paula Perea con más de 300 partidos en Liga F, ha subrayado el orgullo que siente al representar a un «club muy histórico» y ha valorado especialmente la apuesta de la entidad por el fútbol femenino desde hace años.
🎙️FLASH | @paulitaperea16: "Es una responsabilidad muy grande ser capitana del #RCDEFem, es un club histórico".@luuciavallejo: "Vamos a representar tanto a las compañeras como a toda la afición. Esperamos llevarlo con orgullo a todos los capos en los que juguemos".
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) August 27, 2025
Por su parte, Lucía Vallejo ha reconocido lo que supone ser capitana: «Vamos a representar a nuestras compañeras y a la afición. Esperamos llevarlo con orgullo a todos los campos en los que juguemos».
Haciendo mención especial al número ’21’, Paula considera que es «una responsabilidad extra». Representas a toda una afición y para ellos el número es muy especial”. Lucía ha hecho un balance de una pretemporada que ha servido para «conocernos mucho más y afianzar conceptos que nos piden». Las jugadoras, ilusionadas y con ganas del debut liguero ante el Atlético de Madrid. Vallejo ha destacado que el equipo «va a salir a por los tres puntos».