El Valladolid visitará el Stage Front Stadium con una racha de cinco victorias consecutivas y seis partidos sin perder. Por su parte, el RCD Espanyol buscará reencontrarse con el triunfo para no perder la invencibilidad como local, por lo que el técnico blanquivioleta, Paulo Pezzolano, ha calificado el partido ante los pericos como «diferente» porque «vamos a jugar contra uno de los mejores equipos de la categoría y tenemos que tener los pies en la tierra, que es como estamos».
«Tienen buen equipo, juegan a buen fútbol y a nivel individual tiene grandes jugadores con mucha calidad». Así ven desde tierras pucelanas al Espanyol a pesar de la derrota ante el Villarreal B (3-1). Además, Paulo Pezzolano ha considerado que «es un rival de los de arriba y ante ellos tenemos que demostrar que nosotros también estamos y tenemos que hacer nuestro trabajo y buen juego para ganarles».
Algo por lo que destaca el equipo de Luis García es que «tiene velocidad por la banda derecha, tiene buen disparo por dentro y hacen mucho daño con la ruptura de la segunda línea» y así lo ha reconocido Paulo Pezzolano. Por eso, «el Espanyol tiene mucha calidad del centro del campo para arriba y es un equipo duro lo mires por donde lo mires». Sin embargo, los elogios no han ido solo para el conjunto blanquiazul: «Nosotros somos un equipo fuerte, duro e iremos a demostrarlo al campo del Espanyol. Sabemos que deberemos tener paciencia con y sin balón, pero cuando lo tengamos hacer que ellos sufran».
Un Espanyol – Valladolid suena a Primera división y será un partido que «se decidirá en las áreas, por lo que ser fuerte en las dos va a ser fundamental», ha remarcado. Por ello, el duelo del Stage Front Stadium va a ser una prueba para demostrar el nivel de los dos equipos. «El Espanyol ha mantenido a muchos jugadores del año pasado y tiene grandes futbolistas de Primera división, que eso es diferencial. Además, ellos juegan en casa y podemos aprovecharnos de su necesidad de ganar, pero la realidad es que van a jugar dos equipos que tienen un mismo objetivo, (el ascenso)», ha finalizado.