Partidazo entre Real Valladolid y Espanyol en el que sobre todo los blanquiazules se juegan mucho. Lo sabe el preparador vallisoletano, Paulo Pezzolano, que considera que los espanyolistas «son letales» cuando tienen la oportunidad de hacer daño.
“Sabemos la necesidad de ellos, sólo les sirven los tres puntos, no otra cosa. Sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Ellos van a venir a por los tres puntos desde el minuto cero y nosotros necesitamos los tres puntos. Los primeros minutos va a ser un partido muy disputado; después, sin duda, ellos tienen calidad, van a estar en bloque alto por momentos. Hay que saber que las transiciones son lo más fuerte que tienen, hay que jugar un partido inteligente, saber jugar con los momentos” , explicó Paulo Pezzolano sobre el rival del Real Valladolid, el Espanyol.
El preparador considera que el duelo de esta jornada entre Real Valladolid y Espanyol nada tendrá que ver con el de la primera vuelta ni el de la eliminatoria de Copa del Rey. «Hicimos buenos partidos, pero eso no tiene nada que ver, hace mucho tiempo ya y nosotros somos otro equipo, como ellos también lo son con otro entrenador. Hay que saber jugar, es otro partido diferente, momento diferente”, dijo.
“Ellos, sin duda, van a venir a ganar, tienen que ganar, nosotros debemos ser inteligentes, saber jugar este partido, manejar los momentos y seguir siendo fuerte como equipo. Si vamos en bloque alto saber que estamos todos, no puede haber líneas estiradas porque te pueden hacer mucho daño”, explicó sobre el plan de encuentro. «Son muy fuertes en los duelos».
Por último, se refirió a las ausencias en ataque y dejó entrever que Álvaro Negredo, que suma tres titularidades consecutivas, será el delantero titular del Real Valladolid contra el Espanyol. «Para mí tener a Negredo es un orgullo. Como está entrenando en el día a día, gran profesional, gran compañero y sabe jugar sobre exigencia. Creo que el equipo le está aprovechando muy bien, hay cosas de jugadores que la gente no ve. Cuando él entra en el área se lleva a dos zagueros, no uno, y no le dejan medio metro porque saben que como toque la pelota va para adentro. Y, de repente, te aparece un Meseguer solo, un Monchu solo o un Moro a la espalda de los zagueros. Son pequeños detalles que no se ven y eso forma un equipo. Está haciendo un gran trabajo y lo que está aguantando físicamente para venir jugando tan poco es espectacular», añadió.