El Espanyol se mide a un Real Valladolid que e sun rival directo por la permanencia. Lo sabe Paulo Pezzolano, técnico blanquivioleta, que considera el duelo ante los blanquiazules muy importante. «Hay que ser conscientes de los equipos de tu tabla. Sabemos que hay partidos que son puntos dobles, para nosotros son fundamentales, pero después el campeonato es larguísimo. Hay que ganar o no perder puntos ante rivales directos. Hay que salir el primer partido en casa a por todo y saber jugarlo».
Pezzolano indicó que ante el Espanyol, su equipo tratará de ser ofensivo y tener el balón. «Lo más importante es que al equipo se le vea con intensidad, si presionamos que presionemos todos juntos, que se vea eso de saber jugar cada momento en cada sector. Me gustaría ser mucho más ofensivo y más protagonista».
Por último, el entrenador del Real Valladolid espera que todos los jugadores estén inscritos de cara al duelo ante el Espanyol; los últimos han sido Víctor Meseguer y el meta André Ferreira. «Todos los clubes han estado en la misma situación, el club va a tratar de que todos estén disponibles ante el Espanyol. Pero si no llega alguno sabemos que están todos preparados los que ya están».