El RCD Espanyol, sin nada en juego, pero con tristeza, despedirá la temporada ante su afición este domingo a las 21:00 horas ante la UD Almería. Para este partido la hinchada, en modo de protesta, acudirá al RCDE Stadium con camisetas negras por las decisiones arbitrales sufridas en las últimas jornadas. A pesar de apoyar al equipo, los pericos también aprovecharán para pedir explicaciones, protestar y mostrar así sus quejas a la directiva por la mala gestión realizada esta temporada.
Luís García no va a poder contar con toda su plantilla al completo. La convocatoria está formada por 23 futbolistas, a pesar de que el futuro de varios está en el aire, siendo las novedades los jugadores del filial Rubén Sánchez, que vuelve tras cuatro partidos sin ser convocado, y Simo Keddari. También se mantiene José Gragera, ya recuperado de su lesión de la sindesmosis de su pie izquierdo y Koleosho del Espanyol B.
Quienes serán baja ante el Almería son el canterano Adrià Pedrosa, Dani Gómez, Sergi Gómez, por un golpe en el sóleo, y Leandro Cabrera por paternidad. Estos cuatro futbolistas no van a vestirse de corto, por lo que no podrán despedirse de los pericos sobre el césped.
A una noche triste para el Espanyol se le suma que podría ser el último partido para algún jugador habitual en el once. Desde Joselu Mato, que se le relaciona con el Real Madrid, a jugadores importantes como Sergi Darder, César Montes o Nico Melamed, que termina contrato en junio de 2024. Los que no seguirán seguro son los cinco cedidos Denis Suárez, Álvaro Fernández, Vini, Dani Gómez y Pierre-Gabriel. Por su parte, Aleix Vidal acaba contrato y no renovará, ya que nadie del club se ha puesto en contacto con él.
La lista de 23 convocados la forman: Joan García, Óscar Gil, Calero, Denis Suárez, Javi Puado, Keidi Bare, Joselu, Darder, Vini Souza, Pacheco, Brian Oliván, Gragera, Lazo, Braithwaite, Pierre-Gabriel, Edu Expósito, Nico Melamed, Aleix Vidal, César Montes, Álvaro Fernández, Rubén Sánchez, Simo Keddari y Koleosho.