El RCD Espanyol visita este sábado a las 21:00 horas al Racing de Ferrol y el estado del césped de A Malata podría no estar en las mejores condiciones. Después de caer el conjunto gallego ante el Sevilla en la Copa del Rey (1-2), perdieron la imbatibilidad en su estadio y su entrenador, el experico Cristóbal Parralo, hizo referencia al estado del verde pensando ya en el próximo partido.
El encuentro entre el Racing de Ferrol y el Sevilla se jugó a las 16:00 horas y uno de los factores que evitó que los dos equipos desplegaran su juego fue el estado del césped. Por parte de los locales, Cristóbal Parralo reconoció que «estoy un poco cabreado porque no es el campo que normalmente tenemos y parecía una playa. Es muy difícil jugar en un campo así y más con nuestra idea de juego».
A principio de temporada ya hubo dudas en que si los gallegos podrían iniciar LaLiga Hypermotion en A Malata. Y finalmente, hicieron las reformas necesarias para recibir el visto bueno. Sin embargo, el Racing de Ferrol ha trabajado en hacer «un tratamiento para intentar que crezca un poco más la hierba y se le ha echado tierra. No ha acabado de estar bien y esperamos que pronto pueda estar en condiciones para que se pueda jugar un partido como el que se tenía que jugar», explicó el técnico.
Ahora bien, de cara al duelo ante el Espanyol, Cristóbal Parralo comentó que «nos vienen partidos importantes y espero que el campo mejore para que podamos desarrollar nuestro mejor fútbol». A menos de seis días para el choque, las temperaturas en Ferrol para la hora del partido serán de 10 grados, sin lluvias y con algo de viento.