El RCD Espanyol que se enfrentará al Huesca el próximo domingo 12 de noviembre podría jugarse en un estadio que no es El Alcoraz. El motivo se debe a que el feudo oscense no tiene licencia de apertura y actividad a pesar de inaugurase hace 51 años, según han informado los compañeros del ‘Periódico de Aragón’. El ayuntamiento de Huesca ha respondido a esta información confirmándola. Sin embargo, «de momento no se va a ejecutar el cierre» a pesar de que la situación del estadio es ilegal y el propio club ha dicho en un comunicado que «no existe ningún Decreto en el que se ordene el cierre inmediato de El Alcoraz».
El Alcoraz se encuentra en este momento debido a un decreto firmado por el exalcalde, Luis Felipe. Está situación irregular ha provocado que el consistorio altoaragonés se plantee ordenar el cierre inmediato hasta que se legalice la situación urbanística de El Alcoraz. El Huesca se arriesga a que LaLiga le quite tres puntos o le expulse de la competición.
A nueve días de disputarse el encuentro, el Huesca deberá tomar una solución de cara a su próximo partido como local, que es ante el Espanyol. Incluso deberá contactar con sus abonados y aficionados pericos que vayan a acudir al partido. Cabe recordar que la afición blanquiazul retiró las 365 de zona visitante y para este desplazamiento esta cifra podría aumentar.