El Espanyol B sumó su segundo encuentro consecutivo puntuando al empatar a una diana en el feudo de la SCR Peña Deportiva, en un encuentro en el que los blanquiazules tuvieron que igualar el tanto inicial de Salinas en los últimos minutos de la primera mitad. Ian Forns puso el empate en el marcador tras el descanso, en un duelo que se pudo llevar cualquiera de los dos contendientes, ya que mandadon el balón al poste una vez cada uno. Kenneth Soler, que entró al campo a comienzos de la segunda mitad, se marchó lesionado.
Saltó al verde del Municipal de Santa Eulàlia des Riu el Espanyol B con el mismo once que venció al CE Manresa, con la única novedad de Iker Venteo en la portería debido a que Ángel Fortuño fue convocado con el primer equipo en el encuentro ante el Real Valladolid; incompatibilidades en los horarios privó al tercer meta de los de Luis García estar con el filial en Ibiza. Tampoco estuvo Gori, que en la última sesión de entrenamiento se retiró antes de tiempo aquejado del abductor.
Golpe en los últimos minutos
No pasó excesivos apuros un Espanyol B que con el paso de los minutos comenzó a dominar el partido, con un 4-4-2 en el que Javi Hernández partía desde la derecha pero donde tenía cierta libertad. Los blanquiazules gozaban del control del esférico, pero sin pegada ante el buen posicionamiento defensivo de la SCR Peña Deportiva, que no permitía a los de Manolo González adentrarse en el área. Sin ir más lejos, el primer tiro del filial, desviado y obra de Javi Hernández desde la frontal, llegó en el 29′.
Antes, una SCR Peña Deportiva que esperaba el error blanquiazul gozó de alguna contra peligrosa y algún saque de esquina sin consecuencias. Eso sí, en el 30′ Tovar pudo marcar desde dentro del área, pero un defensor del Espanyol B taponó el tiro.
Le estaba faltando velocidad al juego blanquiazul. Sin pegada ni mordiente, los jugadores del filial estaba demasiado estáticos. Y al límite de la primera parte, jarro de agua fría: una falta en la zona de tres cuartos a favor de la SCR Peña Deportiva botó en el interior del área, nadie acertó a despejarla y Salinas cazó el cuero para, con un fuerte disparo, superar a Iker Venteo.
Cualquier cosa pudo pasar
Regresó con ganas el Espanyol B tras el paso por vestuarios y estuvo muy cerca del empate a los cuatro minutos de la reanudación cuando un centro desde la derecha de Pau Casadesús fue cabeceado por Sergio Rivarés al poste. Más acertado estuvo Ian Forns en el 56′, cuando cazó un balón en el área llegando desde segunda línea y superó la salida de Edu Frías. La mala noticia fue que Kenneth Soler, que había ingresado al verde tras el decsanso, se tuvo que marchar lesionado.
Viví buenos minutos el Espanyol B y Javi Hernández dejó pasar una buena ocasión, cuando un pase filtrado que lo dejaba solo ante el meta rival no fue bien controlado por el perico. Pero la SCR Peña Deportiva no arrojaba la toalla y depsertó, acechando la meta blanquiazul. Madrigal cabeceó al larguero y, en la misma jugada, Iker Venteo evitó el tanto del atacante.
En los instantes finales, con el marcador abierto, ambos equipos buscaron generar ocasiones para desequilibrar la balanza, pero el resultado no se movió y los blanquiazules suman un punto insuficiente, pero justo.
Ficha técnica:
SCR Peña Deportiva: Edu Frías; Pereira (Torices, 56′), Rodríguez-Caso, Fuentes, Thompson (Madrigal, 67′); Elorza, Poveda (Gio Navarro,74′), Mejía, Ballarín (Albizu, 74′); Tovar y Salinas (Ian Martínez, 74′)
Espanyol B: Iker Venteo; Pau Casadesús (Jurado, 82′), Gorjón, Català, Joan Puig; Javi Hernández, Bauza, Carvalho (Momoh, 82′), Ian Forns; Armand Vallès (Kenneth Soler, 46′ (Roger Martínez, 61′) y Rivarés
Goles: 1-0, Salinas (44′); 1-1, Ian Forns (56′)
Árbitro: Rodríguez Carpallo (comité valenciano). T.A: Bauza (13′), Javi Hernández (46′), Roger Martínez (77′), Momoh (85′)
Incidencias: Municipal Santa Eulàlia des Riu