Semana importante para recuperar a futbolistas. Manolo González es consciente de que actualmente tiene problemas en cuanto a unas lesiones que no han dejado de darle dolores de cabeza desde su llegada al banquillo del primer equipo. Más allá de la baja segura de Pol Lozano y la del sancionado Nico Melamed, el míster del Espanyol está pendiente de Javi Puado, Jofre Carreras y José Gragera.
El primero fue suplente en el duelo ante el Real Valladolid por problemas en la zona baja de la espalda. A pesar de que fue infiltrado y de que la idea era que actuara unos minutos, los cambios por lesión (hasta tres) hicieron que se quedara en el banquillo todo el partido por segunda vez esta campaña. La evolución de Javi Puado marcará su disponibilidad, pero a priori no parece que vaya a tener problemas para llegar al duelo ante el Real Oviedo. De los tres casos tratados es el que mejor lo tiene.
En cuanto a Jofre Carreras, habrá que ver cómo baja la inflamación de su tobillo. El extremo, que sufre un esguince de grado II en su tobillo izquierdo, tuvo que ser sustituido en la primera mitad del duelo ante el Real Valladolid por un claro pisotón de Anuar dentro del área que no fue castigado y que le dejó el tobillo muy inflamado. Su presencia esta próxima jornada está más complicada.
Por último, José Gragera también tuvo que ser sustituido, en esta ocasión en el minuto 74 por el debutante Rafa Bauza. El asturiano se marchó cojeando entre claros signos de dolor, y como en el caso de Jofre, la evolución de su lesión marcará su disponibilidad; también sufre un esguince de grado II, pero en su caso, en el tobillo derecho. Gragera es una pieza importante para Manolo González, puesto que hasta el duelo ante el Real Valladold no se había perdido ni un minuto con el lucense en el banquillo. Keidi Bare sería su sustituto, aunque no es descartable que el técnico, si Gragera no llega al duelo ante el Real Oviedo, tire del filial y dé la responsabilidad a Rafa Bauza o Roger Martínez.