El Espanyol encara una recta final liguera muy exigente en la que tiene como objetivo recortar los cuatro puntos que le separan del ascenso directo. Manolo González espera tener a todos los futbolistas en la mejor forma posible de cara a estos importantes encuentros, empezando por el primero ante el Sporting de Gijón. Un nombre que no estuvo en Elche por lesión sobresale por encima del resto: Nico Melamed.
El ’21’ tuvo que ser sustituido en la primera mitad del duelo contra el FC Andorra por una microrrotura muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda y en un principio iba a estar unas dos semanas de baja, pero Manolo González ha sido optimista desde el primer minuto con su recuperación. «Esperamos que pueda llegar», declaró el entrenador del Espanyol en la rueda de prensa previa al último duelo, en referencia a que el canterano pueda estar contra el Sporting de Gijón.
De todos modos, el míster quiere ir con pies de plomo con Nico Melamed. «Como arriesguemos un poco en esta situación y se vuelva a romper sí que lo podemos perder. Tenemos que ir con bastante cabeza», indicó sobre el ’21’. Su presencia contra el Sporting de Gijón es una incógnita, aunque el cuerpo técnico es optimista. Todavía tiene unos días para acabar de recuperarse.