Pere Milla alcanzó ante el Sevilla FC los 50 partidos con la blanquiazul. El ilerdense, que cumple su segunda temporada en el Espanyol, fichó con la ilusión de un niño el 15 de agosto de 2023. De ser titular indiscutible para Luis García y Luis Miguel Ramis con Manolo González le ha costado ganarse el puesto. A las órdenes del lucense, el ’11’ perico solo ha sido titular en ocho partidos de los 15 que ha participado. Aun así, el ilerdense sigue pensando lo mismo que el primer día. En su presentación lo dejó claro que a pesar de tener otras ofertas “de superior categoría yo quiero jugar en el Espanyol”.
Cambio de rol
Esta temporada, Pere Milla está teniendo más competencia respecto al curso pasado con la llegada de Alejo Veliz, Walid Cheddira e Irvin Cardona. También, hay que tener en cuenta el gran momento que está viviendo el canterano Jofre Carreras. Sin embargo, siempre que Pere Milla sale al verde aprovecha los minutos que le da Manolo González. Con contrato hasta el 30 de junio de 2027, en su presentación, el ’11’ espanyolista reconoció que “para mí es un orgullo poder defender al Espan-yol y es uno de los mejores días de mi vida”.
Para su posición, Pere Milla no es un jugador que haya marcado muchos goles en la élite, pero las cuatro dianas que lleva como perico, tres han sido en el RCDE Stadium y una ante el Cartagena en Cartagonova. Siempre que ha marcado, el Espanyol ha sumado pleno de victorias. Sin embargo, el ilerdense no ve puerta desde el pasado 26 de noviembre y ante ello Manolo González supo detectar ese ‘problema’ y sacarle el máximo rendimiento en una posición diferente a la habitual. El gallego optó por retrasarlo y poniéndolo de lateral.