Pere Milla fue el primer fichaje de verano del RCD Espanyol 2023-24. Después de cuatro meses en Barcelona el ilderdense continúa diciendo que “estoy encantado de estar aquí y defender esa camiseta”. Así lo recordó el ilerdense en una entrevista al Diario ‘Marca’ a la vez que hizo hincapié en que “Ya conocía a la entidad, soy perico, pero hacía mucho tiempo que no venía al Stage Front Stadium”.
Esta temporada, el conjunto blanquiazul ha jugado prácticamente a las 21:00 horas todas las jornadas. Estos horarios “son lo peor para la afición”, confirmó Pere Milla. Aún así, reconoció que “es muy tarde para que algunos seguidores puedan venir al campo y todavía tenemos muy buenas entradas. No me sorprende. La afición del Espanyol siente muy suyo este escudo y este club, aunque es cierto que estas horas no ayudan”.
En el mes de diciembre el Espanyol ha sumado tres empates y una derrota, quedando a tres puntos del ascenso directo, posiciones que marca su próximo rival, el Racing de Ferrol. Sin embargo, el extremo blanquiazul reconoció que falta un poco de paciencia en el entorno: “Lo comparo con la sociedad en general, con internet. Lo queremos todos de forma inmediata. Es evidente que todos queremos subir cuanto antes, pero en enero, febrero o marzo, nadie asciende. Ojalá ganemos todos los partidos, pero no es nada fácil”.
«Luis García buscaba un juego más por dentro y ahora Ramis es más práctico»
Pere Milla
El ’11’ perico llegó con Luis García en el banquillo y ahora está Luis Miguel Ramis. Antes del parón ya hubo alguna comparación entre los dos técnicos. Aunque, para Pere Milla “no creo que haya ninguna diferencia a nivel personal”. Ambos tienen “modelos diferentes. Luis buscaba un juego más por dentro y ahora Ramis es más práctico”, desveló. Además, el atacante no quiso mojarse en cuanto a sí el Espanyol sufrirá o no para ascender y finalizó diciendo que “nunca se sabe, pero mientras logremos el objetivo, si se sufre un poco…”.