La roja directa que vio Pere Milla ante el RCD Mallorca va a traer consecuencias. El ilerdenese, que estaba siendo el hombre del moda del equipo, va a ser baja para Manolo González en los próximos partidos. A falta de la decisión del Comité de Competición, el extremo perico se expone a una sanción que puede ir entre dos y cuatro partidos por decirle al colegiado «eres malísimo». Así que con total seguridad será baja ante el Real Madrid y el Valencia CF.

Pere Milla, que marcó el primer gol ante el RCD Mallorca, dejó con uno menos al Espanyol en el 45+2′ con una expulsión innecesaria. El RCD Mallorca había recortado distancias y el ’11’ perico abandonó el verde en un momento clave del partido. En la acción del expulsión, el ilerdense cayó al suelo en un forcejeo con Mojica, que parece derribarle por detrás.
Pidió disculpas ante el banquillo, sin reprochar la cartulina, pero desde el vestuario reconocen que se equivocó. Primero fue Kike García en ‘Movistar+’ que explicó que «se ha equivocado. En general el ambiente que se está provocando en los árbitros no favorece nada a LaLiga. Hay que dejarles tranquilos«. Después fue Manolo González que reconoció que «se ha equivocado, a los árbitros hay que dejarlos tranquilos».
🟥 La expulsión de Pere Milla.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/hzUbFYspEC
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 15, 2025
Hernández Hernández fue claro en el acta y en el apartado de expulsión redactó que «en el minuto 45 el jugador (11) Milla Peña, Pere fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí a viva voz gesticulando con los brazos en los siguientes términos: ‘eres malísimo'». Esta acción de Pere Milla entra dentro del artículo 124 del Código Disciplinario de la Federación Española (RFEF), por tratarse de una “actitud de menosprecio o desconsideración” hacia el árbitro.
Este miércoles, tanto el Espanyol como Pere Milla conocerán esta sanción, pero mirando los precedentes anteriores en estas acciones, dos partidos le caerán con total seguridad. El curso pasado Djené (Getafe CF) Saúl Ñíguez (Sevilla FC), Javi Guerra (Valencia CF) o Marcelo (Real Madrid) fueron baja durante dos jornadas. De darse este pronóstico, Manolo González perderá a uno de sus máximos goleadores: ha anotado tres goles en cuatro jornadas, y tendrá que volver a tocar el once ante un rival que esta temporada suma sus partidos por victorias: el Real Madrid.
1 comentario
Una liga en la que se sanciona más una desconsideración hacia el árbitro que el juego duro, es una liga enferma.
Si le caen 4 partidos por decirle al árbitro “eres malísimo”, ¿cuántos le caerían por insultarle de verdad, con un HDP o algo por el estilo?
El tamaño del ego de los árbitros españoles es inversamente proporcional al grosor de su epidermis, cuanto más fina tienen la piel, más grande tienen el orgullejo. A un jugador con las pulsaciones disparadas y al que acaban de zancadillear por detrás sin el balón en juego, no lo puedes expulsar.