Por primera vez desde que abandonó el Elche CF, Pere Milla pisaba la pasada jornada el Martínez Valero. El atacante del Espanyol entró al terreno de juego en el minuto 54 en lugar del lesionado Pol Lozano. «Respeto los pitos pero no los entiendo; lo he dado todo por el Elche CF«, dijo el jugador en una entrevista para el programa ‘A todo gol’ de ‘TeleElx’.
Pere Milla, que volvió a tener minutos contra el Elche CF tras quedarse en el banquillo en el duelo frente al FC Andorra, llegó al Espanyol el pasado verano a cambio de 2’5 millones de euros. Empezó con el pie derecho su andadura en el club blanquiazul, con un gol prácticamente en el primer balón que tocó ante el Real Racing Club, pero su rendimiento ha ido a menos; ha perdido la titularidad y solo ha sido de la partida en uno de las últimas ocho jornadas.
Pese a ello, Pere Milla explicó en la citada entrevista que siempre había querido ser perico. «Desde chiquitito quería estar en el Espanyol«, admitió el ilerdense, cuya marcha del Elche CF generó mucha polémica. En su regreso al Martínez Valero trabajó, pero continuó en la línea de los últimos encuentros, sin marcar diferencias. «Nos quedamos más lejos pero esto es Segunda y hasta el final puede pasar cualquier cosa. El partido fue bonito y pudo caer para cualquier lado aunque creo que nosotros estuvimos más cerca de la victoria», declaró.
Pere Milla suma esta campaña 2.226 minutos en LaLiga Hypermotion, competición en la que ha anotado cuatro goles y ha dado dos asistencias. El ilerdense firmó un contrato de cuatro temporadas con el club blanquiazul, hasta junio de 2027.