El RCD Espanyol podría estar cerca de realizar su primer fichaje una vez comenzada LaLiga. Los pericos son el único equipo del fútbol profesional español que no se ha reforzado todavía y un jugador de un rival directo por el ascenso, el Elche CF, se habría ofrecido al conjunto perico. El futbolista es Pere Milla, que no sería la primera vez que la entidad blanquiazul estaría interesada en hacerse con sus servicios -la temporada pasada ya se intentó su incorporación-.
Pere Milla le ha pedido al conjunto ilicitano que quiere salir para fichar por el Espanyol, tal y como ha adelantado ‘Onda Cero’ y ha podido confirmar ‘El 1900’. El motivo de su salida es que el delantero de Lérida no se siente titular. En el partido de la jornada 1 que enfrentó al Elche ante el Racing de Ferrol (0-1), Pere Milla fue suplente, solo jugó nueve minutos y por delante de él estuvieron los recién llegados Óscar Plano y Nico Castro.
El delantero pronto será padre y su deseo es estar cerca de casa. El Elche le ha hecho saber a Pere Milla que cuentan con él a pesar de no ser titular en el primer partido de LaLiga, pero la oferta del Espanyol le atrae y Fran Garagarza podría ser importante en la operación. El director deportivo perico ya conoce al delantero, con el que tiene buena relación, y ya le fichó para la SD Eibar en el debut de los armeros en Primera división.
Los franjiverdes no están dispuestos a dejar salir gratis a uno de sus futbolistas más importantes, que tiene contrato hasta el 30 de junio del 2025. La cláusula de Pere Milla en Segunda división es de seis millones, pero el conjunto ilicitano le dejaría salir por tres millones de euros, por lo que esta sería la cifra que tendría que abonar el Espanyol por el traspaso del leridano.