Pere Milla, junto a su compañera Anna Torrodà del Espanyol Femenino, fue uno de los protagonistas principales en la vuelta de ‘Perico Que Vola’, que pudo verse por ‘Betevé’ para disfrutar de un espacio lleno de humor blanquiazul. Ambos disfrutaron y compartieron muchas risas con los más de 300 pericos que se dieron cita en el Eixample Teatre de Barcelona.
El show, presentado por Álex Pérez y David Recasens, dejó mucha expectación con Pere Milla. El ’11’ blanquiazul es el máximo goleador del Espanyol con seis goles y se le pudo ver bien tras el golpe sufrido en San Mamés. Con un tonto bromista, el ilerdense comenzó diciendo que es lo mejor y lo peor de ser de Barcelona: «Lo mejor es ser del Espanyol» y sobre el Barça respondió «qué es eso?».
💥 Pericos i periques! Hem tornat! Avui a les 20h podreu veure per @beteve el programa especial amb @annatorroda6 i @PereMilla7
— Perico Que Vola (@pericoquevola) December 30, 2025
La millor prèvia del derbi a https://t.co/uKPenIx7dk
📲 TV, app i web#RCDE pic.twitter.com/f1EBrAkzJs
Después participó en el reto de disparar con un balón a un portero giratorio con la cara de Joan Garcia, al que se enfrentará por primera vez este sábado 3 de enero en el derbi ante el FC Barcelona (21.00 horas). Ya después de repasar toda su trayectoria tras su paso por el Lleida Esportiu, el Getafe CF, la UD Logroñés, UCAM Murcia, CD Numancia, SD Eibar, Elche CF y ahora en el Espanyol, Pere Milla explicó su experiencia en Sudáfrica.
Decidió dar el paso de salir de España por un «tema de representantes. No tenía nada y fui allí. La verdad que las instalaciones eran increíbles, estaban donde estuvo Inglaterra en el Mundial», comentó. Para ser más concreto, Pere Milla recordó su experiencia con una historia que «casi me matan. Iba con un chico de allí, un agente, que me dijo que íbamos a ver a su familia. De golpe pasa un coche de policía a toda hostia, este empieza a acelerar y para rápido en una gasolinera. Me dice: ‘No es policía eso. Son amigos de expolicías que les han comprado el coche y les roban a turistas’. Quedaba hora y media de camino y cagado».
Doble promesa de Pere Milla
Mirando al derbi ante el FC Barcelona, Pere Milla dejó muchos titulares. Uno de ellos sobre si marca un gol, que lo celebraría haciendo el gesto de alzar una bufanda para hacer referencia a la mujer que elevó un cartel en Montjuïc pidiendo a los aficionados que hicieran lo mismo. En el caso de conseguir la clasificación europea, el ilerdense prometió hacerse «las trencitas de Dolan». Aunque, todo ello siempre desde la humildad porque «esperamos ganar cada semana», pero «es muy difícil ganar un partido, cinco seguidos ya…».
Además, en sus inicios como futbolista, el atacante perico compaginaba el fútbol con recoger fruta o poniendo cafés. Recordando su pasado hizo una recogida de peluches solidarios mientras el público los lanzaba al escenario. Pere Milla llegó a coger 13 en poco tiempo para después ser obsequiado con un cuadro de un montaje realizado por ‘Perico Que Vola’ que en su día reaccionó positivamente el ilerdense.

