El Espanyol ya ha fichado. Desde que se abrió el mercado de verano el pasado 1 de julio, los pericos han tardado 46 días en anunciar una nueva incorporación, tras la salida de seis futbolistas. La nueva cara blanquiazul, que inicia la lista de nuevos fichajes, es la de Pere Milla que llega a Barcelona para sumar al ataque de Luis García, una de las posiciones que se necesitan reforzar.
Una vez oficializada la llegada del extremo, Pere Milla se ha convertido en el fichaje más tardío del Espanyol, superando a Sergi Gómez. El club perico hizo oficial la incorporación del central el 28 de julio de 2021 y tras un verano complicado para la entidad y el equipo, el exfutbolista del Elche se suma al proyecto blanquiazul con el objetivo de ascender a Primera división, algo que ya hizo con los franjiverdes en la temporada 2019/2020 por la vía de los playoffs de ascenso.
Pere Milla es un jugador versátil, ya que puede jugar en distintas posiciones de ataque. El ilerdense es extremo izquierdo, pero también puede actuar de mediapunta y de delantero centro. Además, se caracteriza por poder jugar a pierna cambiada y tener facilidad de adaptación a distintos sistemas y maneras de jugar.
Otra de las virtudes del nuevo futbolista blanquiazul es su capacidad de asociación, verticalidad, la lectura del juego y peligro con el balón. Pere Milla tiene experiencia en LaLiga Hypermtion -UCAM Murcia, Numancia y Elche- y en las últimas temporadas con los franjiverdes ha sido efectivo de cara a portería: 18 goles y siete asistencias en los últimos tres años en Primera división.