Primera victoria de la pretemporada para el Espanyol. Pere Milla que cambió de posición respecto al amistoso ante el Girona FC, salió en el segundo tiempo y anotó el primer gol de los blanquiazules en esta pretemporada, en el tiempo descuento. Contento por la imagen del grupo, el ilderdense reconoció que poco a poco el equipo va adquiriendo mejor las ideas de Manolo González para llegar al mejor nivel al debut en Valladolid. Además, destacó el papel de los canteranos que van a sumar mucho esta temporada.
Ayuda conseguir una victoria: «Si, cargando las piernas. Es un partido de preparación para LaLiga, el equipo se tiene que acostumbrar a ganar. Sabemos que será una temporada muy dura y hemos vuelto a ganar después de empatar el otro día. Estamos contentos».
¿Estáis intranquilos por la falta de refuerzos?: «No, al final no es nuestro trabajo este. El que venga vendrá a sumar al 100%, sabemos que últimamente el mercado se mueve muy lento. En mi caso, el año pasado llegué a mediados de agosto. Nosotros solo tenemos que competir».
Posición de delantero: «Lo importante es que el Espanyol gane. Me da igual en que posición jugar, esto va del Espanyol no de Pere Milla. Siempre lo he dicho y siempre lo diré, así que me da igual donde me pongan».
15 días para empezar LaLiga (ritmo): «Poco a poco. El día importante es el del Valladolid que ahí es cuando empieza todo. Ahora poco importa el ritmo en sí porque lo importante es ese día. No sirve de nada ganar en pretemporada si luego vas allí y te pintan la cara. Así que poquito a poco, contento porque el equipo va cogiendo ese ritmo de competición. Tampoco paramos mucho, fueron tres semanas y contento».
¿Cómo han encajado los dos refuerzos?: «Bien. Son uno más de nosotros. Están cogiendo las ideas de Manolo González, están integradísimos ya con la plantilla y se ha visto en el terreno de juego. Lo asimilan muy bien todo. Estoy contento por ellos porque se se están amoldando muy bien al equipo».
Estado anímico: «Muy bien y preparados para lo que viene que es lo que todos estábamos esperando el año pasado. Fue un año duro y de sufrimiento porque teníamos que conseguir el objetivo y este año volverá a serlo porque el Espanyol es un club grande y tenemos que hacerlo grande».
Nivel cargas: «Bien. Hay dobles sesiones y no es lo normal para preparar un partido de LaLiga, pero la pretemporada es preparación y lo importante es coger esas sensaciones buenas. Vamos poquito a poco y vamos con todo».
Adaptación de los canteranos: «Los canteranos están para ayudar. Ojalá salgan muchos canteranos de aquí porque el Espanyol siempre ha tenido una buena cantera. Yo soy de aquí de Alcarràs, siempre lo he vivido y para mí siempre ha tenido una de las mejores canteras de España y lo tiene que seguir demostrando. Que no se relajen porque en el fútbol cada día te pasa alguien por encima y hoy estás y mañana no, que aprieten duro, que esto es muy bonito».