«Para mí no porque ha habido muchas ocasiones, pero si Veliz llega a chutar esa podríamos estar hablando de una victoria». Así valoró el punto logrado ante el Atlético de Madrid Pere Milla. El ilerdense, que fue uno de los cambios de Manolo González, quiso aprovechar la oportunidad para sumar al equipo en un partido que «ha sido muy táctico», aseguró.
El ’11’ perico, que vio casi todo el partido desde el banquillo explicó que «desde fuera he visto como la afición nos ha dado ese plus más, es de agradecer. El equipo ha respondido muy bien y es un puntito más que nos acerca a la permanencia». En este 2025, el Espanyol está con la flechita para arriba y esto se debe a que «estamos compitiendo muy bien, que puede ser que esto es lo que nos faltaba más en la primera parte de LaLiga, de tu a tu a todo el mundo, gana partidos delante de la afición y fuera teníamos ese puntito de que no ganamos. Lo hicimos en Vitoria y en Mallorca estuvimos a punto, pero pasó lo que pasó. Ahora tenemos que ganar».
«El que no ha venido no sabe lo que es el RCDE Stadium»
Pere Milla, jugador del Espanyol
El RCDE Stadium está siendo clave para que los blanquiazules sumen puntos. Para la plantilla, los pericos son un factor muy importante porque son ese jugador número 12 que les lleva en volandas y es que «el que no ha venido aquí no sabe lo que es», comentó un Pere Milla que bromeó respecto a sus conocidos: «Tengo amigos que la primera vez que han venido aquí me han dicho que es increíble. Quieren volver y les digo que tienen mala suerte de ser de otro equipo».
El rol de Pere Milla
No está siendo la mejor temporada para Pere Milla por su poca participación con el equipo. Ante esta situación, el ilderdense confirmó que «me gustaría jugar más, pero esto va como toca. Es una parte del fútbol que no se explica». También, destacó que toca «ayudar lo máximo posible porque lo más importante es el Espanyol. Volví a entrar después de bastante tiempo sin participar y voy entrenando todos los días al máximo para tener la oportunidad».
«Los menos habituales somos los más importantes»
Pere Milla, sobre la plantilla del Espanyol
Pere Milla demostró su implicación con el Espanyol recordando su cambio en Vitoria. Recién salido al césped de Mendizorroza tuvo que ser sustituido porque «me dieron un golpe y dije lo mejor para el equipo es salir porque no sumaria, sino restaría fuerte». Ante esta acción, comentó que «se me da el entrar en la dinámica de jugar, así que soy uno más de la plantilla, hay que sumar para conseguir el objetivo» dándole mucha importancia a los menos habituales: «Somos los más importantes en el equipo, los que no se ven son fundamentales para conseguir los objetivos que nos proponemos».