Pere Milla fue uno de los protagonistas en romper la mala dinámica del Espanyol. Su gol contra el Athletic Club de Bilbao guió a los blanquiazules hasta la victoria siendo el inicio de una salvación que se conseguiría en cinco días después de sufrir 18 jornadas sin ganar. Todo esto ha coincidido con la llegada de Monchi en un momento clave de la temporada en el que la ilusión de Europa, puede ser una realidad.
Ante la Real Sociedad, los blanquiazules tienen una obligación: hacer el tres de tres después de las victorias ante el Athletic Club de Bilbao y CA Osasuna. Sobre las opciones de Europa, Pere Milla ha reconocido en el Què T’hi Jugues! de ‘SER Catalunya’ que «nosotros queremos ganar el sábado y después de tantas jornadas vamos con tranquilidad. Además, es delante de nuestra afición».
El efecto Monchi ha caído muy bien en el Espanyol cuestionado sobre el nuevo director general deportivo, el ’11’ blanquiazul ha explicado que «llegó, se presentó y nos dio ánimos para estos partidos que venían». En cuanto ha su llegada «no sé si lo hemos notado o no en el campo, pero ha llegado él y hemos hecho dos de dos», ha remarcado el ilerdense.
El área deportiva del club blanquiazul no descansa y está trabajando en distintos casos. Pere Milla es uno de los jugadores de la primera plantilla que tiene contrato hasta 2027 y no ha habido contactos de cara al futuro. Aunque, su principal intención es vestir la camiseta el Espanyol la próxima temporada: «Seguro, seguro no lo sé (si seguire. Depende) de Minchi. Manolo tiene contrato también. Yo aquí estaré si no me dicen lo contrario», ha confirmado.

