Sincero y tranquilo. Tras la mala imagen dada en el Nuevo Pepico Amat, Pere Milla, consciente de la situación del Espanyol ha dejado claro que el equipo solo piensa en el Levante UD. Sin presión y con el objetivo de volver a ganar, el ilderdense ha mandado un mensaje para tranquilizar a la afición: «Queremos ascender. En la jornada 30 no lo conseguiremos, estaremos hasta la jornada 42 peleando por ello». También, ha analizado su rol en el equipo, la mentalidad del grupo y que toda la plantilla está con Luis Miguel Ramis, en la previa del partido ante el Levante.
Momento de los jugadores: «No creo que sea tocar fondo. Creo que no estamos donde queríamos, pero es lo que tenemos. Hicimos muy mal partido y no supimos cerrar el partido en Elda y eso es lo que nos falla. Nos pasó contra el Eibar a balón parado y creo que eso lo debemos de asumir. Es responsabilidad nuestra y estos fallos no pueden pasar. Punto y a parte, ver los errores que hemos hecho y ahora es otro partido. Tenemos muy claro el objetivo. Nosotros estamos con el míster, lo da todo cada día y nos debemos a él».
¿La puesta en escena te favorece a tú juego?: «Me da igual donde jugar, quiero ayudar al equipo y mi objetivo es ascender de categoría con el Espanyol. No sé si será en punta o en banda, pero lo que quiero es ayudar porque esto es de todos. El objetivo es subir y ganar partidos».
Críticas: «Las criticas es algo que va con el fútbol y siempre las he recibido. Estoy bien. Es poner el foco en lo que está pasando. Es el sentir de la afición, es lo que tenemos, pero más allá de las críticas que puedo recibir, también me quede que muchos aplaudieron el cambio. Lo daré todo por el Espanyol».
Los jugadores responsables de todo: «Somos conscientes. Cuando llegué aquí dije que el objetivo era ascender y que no tenía que ser un peso, tiene que ser con alegría. El mínimo detalle penaliza y nos ha pasado, y al revés también. Tranquilidad. Somos conscientes de dónde estamos y no ascenderemos en la jornada 30, en la jornada 42 estaremos luchando por ello. Para ganar hay que hacer muchas cosas bien y estar comprometido».
Palabras Ramis: «Antes de la rueda de prensa nos lo dijo, ya lo sabíamos y nos dijo la verdad a la cara».
¿Cómo te sientes en tu rol?: «Puede ser que gane segundas jugadas. El otro día no estuve bien en esta faceta del juego».
Jugando en punta: «Con mis compañeros me entiendo bien desde principio de temporada y me da igual que compañero sea porque juegue donde juegue la plantilla es espectacular y eso tenemos que demostrarlo».
¿Te sientes importante en la plantilla?: «No es que Pere Milla haga 15 goles. Esto va de que el Espanyol suba de categoría y si no subimos es una mierda, así de claro».
Capacitado de repetir el partido en el Ciutat: «Si, creo que hicimos un partido muy serio allí, estuvimos muy bien. Será un partido de tú a tú, como todos los partidos de LaLiga, pero hay que ir con tranquilidad a ganar el partido y el objetivo es ganar al Levante. Ellos vendrán con muchas ganas por el 1-4 que les marcamos. Viendo la dinámica que llevamos, ganamos en casa y hay que seguir en esa dinámica como locales».
¿Situación alarmista el ascenso?: «Alarmista no se tiene que ser porque queda mucho, pero tenemos que ser conscientes que hemos tenido muchas oportunidades. La competición es muy exigente y esto es muy parejo. Se ve en primera y en cualquier campo de segunda que se gana por la mínima. Ganamos 1-4 en el campo del levante, pero eso es extraño. Debemos empezar a sumar de tres en tres y estaremos en ascenso directo».
Final ante el Levante: «Si perdemos contra el Levante, que puede pasar, esto es fútbol y no pasará, no se acaba el mundo. Es un partido, quedarán 16 y queda mucho. Igual que si ganas no quitas a rivales de en medio, hay que ir paso a paso. Ahora nos tenemos que centrar en el Levante y no hay otra prioridad».
Expectativas altas del equipo se generaron: «Vosotros pusisteis el listón (periodistas). Yo llegué aquí con el objetivo de ascender. El Real Zaragoza empezó muy bien la temporada y mira ahora, pero puede estar allí como cualquier otro equipo. Los que habéis generado expectativas ha sido ámbito más periodístico y nosotros sabemos donde estábamos y de lo que somos capaces. Nos falta ese ‘punch’ para creernos de que podemos ganar en todos los campos».
Autoconvencerse para ganar: «A balón parado no te puedan rematar dos veces dentro del área. El balón parado te lastra y eso es creérselo».
Ir a por todas: «Quizás el míster no se refiere a ganar el primer duelo como tal. Yo lo veo que es a ser conscientes de dónde estamos, pero estamos en Segunda división donde todo es muy difícil y que hay que partirse la ceja o que a alguno le abran la nariz hay que hacerlo. Mete la cabeza en un ventilador».
Grado responsabilidad jugadores: «Al final esto es nuestro, es igual, yo por desgracia en Elche tuve seis entrenadores y al final los que jugamos y damos la cara somos los jugadores. El técnico puede poner un once y uno no se disparará a su propios pies. El míster nos ayuda para hacerle más daño al rival y somos conscientes que lo que pasa es por nosotros».
1 comentario
Lamentable roda de premsa. Han perdut el nord.