Pere Milla es un hombre feliz y está cumpliendo un sueño. El nuevo jugador del Espanyol aterriza en el Stage Front Stadium con «mucha ilusión y contento» porque para el ilerdense «es un orgullo poder defender al Espanyol». Antes de que el club blanquiazul anunciase su fichaje compartió en sus redes sociales una imagen en la que el jugador salía vestido de blanquiazul. A ello, ha respondido que «tengo un tío que es perico y cuando era pequeño me decía tú se del Espanyol».
La temporada pasada, la entidad perica ya quiso incorporar a sus filas al extremo. Un año después, su llegada ha sido posible y el propio jugador ha reconocido que «hubo acercamientos la temporada pasada, pero el verano fue muy movido, con polémica y fue complicado a nivel personal, familiar y del club». Además, ha dejado claro que «a pesar de tener ofertas de superior categoría, tenía claro que quería venir al Espanyol«.
Procedente del Elche, el nuevo jugador blanquiazul ha explicado que «desde allí se veía al Espanyol como lo que es, un grande de la categoría, que estará arriba y peleará por el ascenso». Incluso, ha querido comentar sobre el proyecto perico para esta temporada: «El Espanyol es un club de superior categoría, a pesar de estar en Segunda. Yo quería estar aquí y cuando estaba esta posibilidad el resto me daba igual».
Pere Milla ya sabe lo que es ascender a Primera división. Lo hizo con el Elche en la temporada 2019/2020 gracias a un gol del ilerdense en la final de los playoff. Con confianza y optimismo, ha recalcado que «de aquel año aprendí que todo es posible. Antes del parón por la pandemia estábamos muy bien, después no estuvimos tan bien, pero fuimos un grupo unidos y todos íbamos de la mano».
«No me pongo ninguna carga para devolver al Espanyol a Primera división, hay que ir con alegría y saber dónde estamos. Esto no ha de ser una losa». Así de claro ha sido Pere Milla a la hora de hablar del ascenso, sin olvidar que «tenemos que disfrutar del camino porque va a ser muy largo. También hay que ayudar a los compañeros porque sino estamos juntos no somos nada».