Pere Milla no está viviendo un momento fácil como jugador del Espanyol. El papel del ilerdense parece haber pasado a un segundo plano tras no contar con muchas oportunidades en el once titular. Solo ha jugado 204 minutos en siete partidos, siendo solo titular en uno de ellos: el debut liguero ante el Real Valladolid. Aun así, el ilerdense continúa trabajando para convencer a Manolo González de que está preparado para volver a ese once inicial y aportar ese pasito en ataque que le falta al equipo.
Se podría decir que en Montilivi el Espanyol empezará una ‘nueva’ liga. Después de superar un tramo del calendario complicado, ante el Girona FC los blanquiazules afrontarán una parte del calendario más asequible en el que tienen que sumar el máximo de puntos posibles. Para ello, los pericos tendrán que estar afinados de cara a portería, algo que han reforzado en los entrenamientos después de casi tres semanas de parón. En esta faceta entra Pere Milla.
Precisamente, el ilerdense no es un jugador de grandes cifras goleadoras, pero en las últimas cinco campañas su media de goles es de casi seis goles por temporada. De momento, Pere Milla todavía no ha visto puerta este curso con el Espanyol y en Montilivi sería una buena oportunidad para el extremo ilerdense en un estadio que le gusta. En el feudo girondense ha anotado dos tantos en las cuatro veces que ha visitado al Girona FC siendo uno muy especial: esa diana en el 97′ que evitó el segundo ascenso a Primera división para aquel equipo entrenado por Francisco.
En ese ascenso del Elche CF en la temporada 2019-20 siempre quedará el nombre de Pere Milla. Sin embargo, no dejará buenos recuerdos para la afición del Girona FC que tuvo que esperar dos años más para volver a Primera división. Para esta ocasión, el ilerdense fue un jugador clave para ese conjunto ilicitano que quería volver a la élite. Ahora, con la camiseta del Espanyol en un escenario especial, el ‘7’ perico quiere revertir su situación y volver a ser ese jugador con protagonismo y minutos a las órdenes de Manolo González.