Desde que fichó por el Espanyol en agosto de 2023, Pere Milla está viviendo su mejor arranque como perico. Titular en prácticamente todas las jornadas en las que ha estado disponible, se mantiene como máximo goleador con cuatro goles en un gran momento, tanto a nivel individual como colectivo, su nombre aparece junto al de Kylian Mbappé en cuanto al jugador que más veces ha disparado en LaLiga: 32 del ilderdense por 42 del delantero francés.
Antes de recibir al Sevilla FC en el RCDE Stadium, el ’11’ blanquiazul ha querido trasladar un mensaje de apoyo a Fran Garagarza por el infarto agudo de miocardio que sufrió hace unos días: «Estamos preocupados por él porque es una pieza muy importante para todos nosotros. Sabemos que está en buenas manos y que salga todo bien. Tenemos ganas de que esté aquí con nosotros». Así lo expresa Pere Milla en una entrevista en ‘Esports COPE’.
Fills de Pereeeeee pic.twitter.com/9Nh5y5apeT
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 17, 2025
El Espanyol vuelve a la competición después de acumular dos derrotas seguidas ante Deportivo Alavés (2-1) y Villarreal CF (0-2). Pere Milla pide «tranquilidad» porque «nosotros sabemos que tenemos que ir al máximo». A esta afirmación añade que «esta tranquilidad entre comillas son los puntos que tenemos, pero nosotros queremos más. Hemos perdido dos partidos seguidos y no se puede repetir. Tenemos que ganar al Sevilla FC como sea» porque «si no fuera ambicioso, no estaría aquí».
En 12 jornadas ligueras, el Espanyol es sexto con 18 puntos. La ilusión y las opciones de una posible clasificación europea están, sin embargo el ilerdense es realista y pide ir paso a paso: «Ambicioso significa llegar a los puntos de la salvación cuanto antes mejor. Poco a poco y buena letra. Cuanto antes lleguemos mejor». Mirando al calendario, Pere Milla solo se centra en el partido a partido porque «estamos en noviembre. No tenemos que mirar si los rivales son directos o no. Nos tenemos que centrar en nosotros mismos, así que no nos importa quién se enfrenta contra quién».
Ya son cinco partidos en los que el Espanyol ha tenido que jugar entre semana en LaLiga: tres en lunes y dos en viernes. Cuestionado por estos horarios, Pere Milla da su opinión y considera que «para mí el fútbol se debería acabar a las siete de la tarde el domingo» porque en su caso «a las nueve de la noche ya estoy casi en la cama con el niño. Estoy durmiendo».

