Pere Milla es el hombre de moda en el Espanyol y en LaLiga del arranque de la competición. El ilerdense se ha ganado con mucho trabajo volver al once titular de Manolo González y convertir los pitos en aplausos. Feliz por el momento que está viviendo, tanto a nivel individual como colectivo, es realista y con los pies en el suelo tiene claro que los blanquiazules podrán luchar por otras cosas cuando consigan certificar la permanencia.
El Espanyol es uno de los equipos que se mantiene invicto en las tres primeras jornadas ligueras y ante las expectativas generadas, la plantilla va «partido a partido. No sé si estamos por encima o por debajo, pero tenemos 7 puntos, que podrían haber sido 9 perfectamente. Lástima ese partido en Anoeta, pero estamos contentos. Los puntos son los que tenemos y ahora vamos a por más», asegura Pere Milla en el ‘Què T’hi Jugues’ de ‘SER Catalunya’.
Dos goles en tres partidos. Estas son ls cifras de Pere Milla que en cuanto a las cifras goleadoras siempre tiene una frase en mente: «Los goles son como el kétchup, que a veces aprietas mucho y no sale y otras veces sin hacerlo sale todo«. Consciente de lo que cuesta marcar un tanto, ha reconocido que «puedes tener mil ocasiones a puerta vacía y no marcar, y de repente le das con el culo y entra».
⚽️⚪️🔵 Saludem a PERE MILLA, jugador del @RCDEspanyol, al #QTJ!
— Què T'hi Jugues (@QueThiJugues) September 10, 2025
🔜 "Volem arribar el més aviat possible als 40 punts i a partir d'aquí veurem què passa"
🔗 https://t.co/RGj9YueIyy#RCDEhttps://t.co/Hb6GawpYP1
La temporada ha empezado de la mejor forma para el Espanyol, pero Pere Milla es realista y comenta que «lo que marca todo son los resultados» porque «si hubiésemos perdido los tres partidos estaríamos pesimistas y veríamos todo mal. Lo que marca todo es que la pelota entre y ganar partidos». A ello, reconoce que va en la misma línea que Manolo González con mantener los pies en el suelo: «Estoy totalmente de acuerdo. El año pasado tuvimos que esperar a la última jornada para dejarlo cerrado matemáticamente. Así que hay que llegar a los 40 puntos lo antes posible y a partir de aquí veremos que pasa».
Empieza una nueva etapa en el Espanyol
El club perico está ante una cifra récord: a finales de agosto ya superaba la barrera de los 35.000 socios. La afición vuelve a ilusionarse porque «son parte de esto y lo sienten así. Sienten que son parte del Espanyol y que son el Espanyol. Hubo una comunión el día del ascenso y desde entonces todo ha ido subiendo. Se han dado cuenta que sin ellos esto no tiene ningún sentido y son el motor. Para mí, la afición es increíble», destaca el ilerdense.
⚽️⚪️🔵 Saludem a PERE MILLA, jugador del @RCDEspanyol, al #QTJ!
— Què T'hi Jugues (@QueThiJugues) September 10, 2025
👏 "L'afició de l'Espanyol és increïble, son el nostre motor"
🔗 https://t.co/RGj9YueIyy#RCDEhttps://t.co/Hb6GawpYP1
Dos momentos que marcan la temporada son la salida de Joan Garcia al FC Barcelona y el cambio de propiedad. Sobre el de Sallent, Pere Milla recuerda que «se fue y ya está. Dejó dinero y es una decisión suya. Aquí se le agradece lo que le ha dado al club» y a nivel de futuro «no me esperaba que se fuera al Barça. Hace tiempo le dije que iba a jugar algún día Champions, que me diese entradas, pero del vecino no. El sé rio, pero yo allí no iré».
En cuanto a los futuros dueños de la entidad manifiesta, en comparación con Chen Yansheng, que el grupo de Velocity Sport Limited (VSL) está «más presente. De momento con toda la plantilla no han hablado porque no es un tema importante, pero (hemos visto que) están presentes en el palco». También ha llegado al vestuario el video de JJ Watt con los aficionados en la previa ante el Atlético de Madrid y entre risas reconoce que «mejor que no nos juntemos».