A pesar de no estar pasando una de sus mejores temporadas, el compromiso de Pere Milla con el Espanyol sigue intacto. El ilderdense, que enlaza tres jornadas seguidas con minutos, antó su primer gol de la temporada el pasado viernes en Vallecas para sentenciar el partido con ese 0-4 a domicilio. El ’11’ está afrontando su rol con normalidad y reconoce que a pesar de no tener mucho protagonismo entrena día a día para aprovechar las oportunidades que le de Manolo González.
Quedan nueve ‘finales’ para que termine la temporada y Pere Milla tiene una cosa clara: «El Espanyol se va a salvar». Así lo confirma en una entrevista con los compañeros del ‘Diario SPORT’ asegurando que «lo llevo diciendo desde que ascendimos el año pasado, que el objetivo era salvarse, aunque fuésemos el Espanyol» y una vez se consigua «poquito a poco hay que ir construyendo ese Espanyol que ha sido toda la vida».
Treball, treball i treball.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 4, 2025
Molt contents per tu, @PereMilla7! 💙 pic.twitter.com/wlKwgU2kax
Uno de los partidos que le queda por jugar al Espanyol es el derbi con el FC Barcelona. Para Pere Milla será el primero que juegue en el RCDE Stadium y lo único que quiere es «ganar, ya está. No me vale nada más». Antes del derbi, los blanquiazules tendrán que afrontar seis partidos y con la reciente goleada ante el Rayo Vallecano el ’11’ blanquiazul comenta que «el equipo se liberó un poco» porque «cuando jugamos en casa, lanzamos contras y ves más conducciones. Fuera de casa era siempre pase rápido, al equipo lo notaba un poco nervioso. Parece que en Vallecas nos soltamos un poquito más, tuvimos ocasiones muy claras para irnos con el marcador más abultado».
El lado más personal de Pere Milla
Pere Milla está llevando con naturalidad el rol que le tener esta temporada con el Espanyol. No está teniendo muchos minutos, pero la experiencia le hace entender el momento por el que está pasando: «He pasado peores situaciones que esta. Lo más importante en el deporte profesional es la cabeza», destaca después de su partido en Vallecas que fue un subidón de moral a nivel individual porque «llevaba muchísimo tiempo sin meter un gol. Te quitas, por así decirlo, un peso de encima, pero sabiendo que el trabajo está ahí, día a día. Necesitas entrenar todos los días, para que cuando el míster quiera contar contigo estés disponible».
El ilerdense es sinónimo de trabajo y compromiso, y a pesar de no contar demasiado esta temporada Manolo González está preparado ya que el mensaje del lucense es que «nos hace saber que en cualquier momento va a tirar de nosotros porque esto es un deporte profesional. Tenemos que estar todos metidos porque en cualquier momento nos toca y debemos estar ahí para rendir. Más que nada porque es nuestra profesión, es lo que nos gusta y hay que estar ahí», asegura Pere Milla.