Por segunda campaña consecutiva, un debutante con el Espanyol ha marcado en su primer encuentro como perico. Pere Milla ha adelantado al Espanyol ante el Racing de Santander en el minuto seis de juego al cabecear en el primer palo al fondo de la red un saque de esquina botado por Nico Melamed. El curso anterior, en el empate a dos goles en Balaídos contra el Celta de Vigo, Edu Expósito y Joselu Mato también vieron puerta en su primer duelo oficial como blanquiazules.
Fue la primera pelota que tocó y lo hizo con acierto. Libre de marca, Pere Milla giró el cuelo a la perfección para poner el balón lejos del alcance de Jokin Ezkeitia y poner por delante al Espanyol. El ilerdense, que ha comenzado como titular en el extremo izquierdo, no podía comenzar mejor su andadura como perico.
Pere Milla ha superado en velocidad al goleador más rápido de las últimas campañas en su debut, Pablo Piatti. El argentino vio puerta en el 7′ en la temporada 2016-17, en un alocado duelo ante el Sevilla CF en el Sánchez Pizjuán que acabó 6-4 a favor de los locales. Iván Alonso, en la 2008-09, también tardó siete minutos en anotar su primer gol en su estreno como perico, en un empate a uno en el feudo del Getafe CF.
Solo mejora su registro Mubarak Wakaso, que en el curso 2012-13 marcó en su debut oficial como perico en el 5′ frente al RCD Mallorca para empatar la diana inicial del israelí Hemed, que volvió a marcar a cinco minutos para el final del duelo dando el triunfo a los locales (2-1).
Otros goleadores tempraneros en su debut han sido Raúl de Tomás, que marcó en Copa del Rey ante el UD San Sebastián de los Reyes cuando llevaba 24 minutos sobre el verde y Edu Expósito, que el curso anterior anotó tras 16 minutos en el césped. Ambos, a diferencia de Milla, saltaron al rectángulo de juego desde el banquillo.