Pere Milla quiere volver a marcar con el Espanyol y recuperar el olfato goleador que ha ido perdiendo durante la temporada. La primera diana del delantero con la camiseta blanquiazul fue en su debut ante el Racing de Santander, cuando tardó únicamente siete minutos en marcar gol a pase de Nico Melamed. Y es que, el ilerdense fue el fichaje estrella de Fran Garagarza en el mercado veraniego, pero ahora mismo es uno de los jugadores más criticados por la afición.
Hay que decir, que tanto Luis García como Luis Miguel Ramis siempre han confiado con Pere Milla. El ’11’ ha disputado un total de 23 partidos, 22 han sido saliendo desde inicio. Solo se ha perdido un encuentro, el del CD Eldense en la jornada 6 de la Liga Hypermotion por ser padre. Además, en el único partido que fue suplente fue ante el Real Zaragoza, y entró en el minuto 46 para sustituir al canterano Jofre Carreras para intentar agitar el encuentro.
A estas alturas de temporada, Pere Milla lleva en su cuenta particular cuatro goles. Le ha marcado al Racing de Santander, Racing de Ferrol, FC Cartagena y la AD Alcorcón. El último gol del ’11’ fue el 26 de noviembre ante los alfareros. Hoy en día, cosecha más de 596 minutos sin ver a puerta siendo una estadística que preocupa al ser un delantero que está llamado a ser importante para lograr el objetivo del ascenso.
Actualmente, Pere Milla no es del agrado de la afición por todo lo que ha ido sucediendo en los últimos días. La última gota que colmó el vaso fueron las declaraciones que realizó en sala de prensa en la previa del partido ante el Levante UD. «Si perdemos, que puede pasar, esto es fútbol y no pasará nada, no se acaba el mundo. Es un partido más«, reconoció el atacante. Las palabras hicieron mucho daño a la afición blanquiazul que demostraron su enfado con silbidos hacia Pere Milla en el último partido en el Stage Front Stadium.