El SEM (Servei d’Emergències Mèdiques) ha actualizado el estado de las personas atropelladas en la previa del partido entre Espanyol y Barça. Y según sus informaciones, el estado es más grave de lo que se comentó en un primer momento. Entre los 17 heridos hay una persona de 41 años que se encuentra grave en la UCI. Durante el partido, se explicó que los 13 heridos eran nueve leves y cuatro menos graves.
Tanto los Mossos d’Esquadra como el SEM informaron que todos los heridos eran de carácter leve, por lo que no había ningún motivo para que se tuviera que suspender el derbi. En estos momentos, 4 pacientes siguen ingresados en diferentes centros hospitalarios, uno de los cuales, una persona de 41 años, en estado grave en la UCI, ha informado el Departamento de Salud.
En el lugar de los hechos, las 11 unidades del SEM atendieron a 16 persones afectadas, de las cuales 3 fueron atendidas in situ y 13 requirieron traslado a centros sanitarios. La otra persona acudió directamente a un centro sanitario para ser observada.
La conductora del vehículo, una mujer de 34 años que conducía un turismo de color blanco, quedó detenida y dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas, según la policía catalana.
El hijo del alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, fue una de las trece personas que resultaron heridas en este atropello múltiple.
2 comentarios
Mucho ánimo y un abrazo a los familiares y amigos de la víctima que se encuentra en estado grave. Recemos porque se recupere y quede todo en un susto!
Deseo y espero el herido de 41 aqños, se recupere totalmente lo más pronto posible. Igual que el resto de afectados.