Lice Chamorro volvió a hacer lo que más le gusta, marcar goles. Cinco jornadas ha tenido que esperar la paraguaya para ver puerta y ser clave en la primera victoria de la temporada del Espanyol Femenino. Su último gol en la liga fue en la final del ‘play-off’ ante Osasuna y cinco meses después ha vuelto a ver portería, pero en Liga F. El inicio de la competición estaba siendo complicado y parecía que a las blanquiazules se les resistía esa primera victoria.
La CE Dani Jarque no veía un gol del Espanyol Femenino desde hace 3 años y 109 días. El último tanto de las blanquiazules en la élite fue de Anaïr Lomba en el empate a tres ante el Madrid CFF y Arola Aparicio y Lice Chamorro, con el gol de la remontada, fueron las encargadas de cortar esta sequía. Con Sara Monforte al cargo, la prioridad de las pericas es «ganar siempre» a pesar de que «en la Copa de la Reina no se dio, aunque queríamos pasar», explicó. Aun así, el equipo sacó el lado positivo de la eliminatoria que «nos sirve para centrarnos en la liga, que al final es nuestro primer objetivo».
Ante la SD Eibar Femenino «hemos demostrado una vez más que el Espanyol está para grandes cosas. Al final eso es lo importante», aseguró Lice Chamorro porque «la entrega que tenemos en cada partido nos deja más cerca de ganarlos». A nivel emocional «esta victoria nos viene bien», expuso la delantera a la vez que reconoció que «no estábamos preocupadas porque sabíamos que estábamos haciendo un gran trabajo. Tenemos un buen equipo, un buen grupo y tenemos jugadoras espectaculares. Al final sabemos que con el trabajo vamos a llegar a todo».
La clave para sumar de tres fue el mensaje de Sara Monforte. «En el descanso Sara Monforte nos dijo que teníamos que quitarnos un poco el miedo que teníamos, circular un poco más el balón, jugar un pocomás y a raíz de ahí vino el gol. En la segunda parte lo hicimos muy bien y el trabajo del equipo se vio reflejado en el campo», manifestó. La insistencia tuvo su recompensa, pero Lice Chamorro tuvo la respuesta a el por qué al equipo le costó plasmar su idea de juego: «Hay mucha gente nueva, Sara Monforte también es una incorporación e ir enfocando un poco el trabajo en la idea que pide cuesta. Somos seres humanos también y en ese sentido nos vamos adaptando a las situaciones. Poco a poco estamos más cerca de sacar el mejor rendimiento de cada una».