Las condiciones meteorológicas en Castellón obligaron a suspender el Villarreal CF – Espanyol a pocos minutos de comenzar el partido. Cerca de 250 pericos fueron los que se dieron cita un lunes en La Cerámica para animar a los suyos en una nueva cita fuera y finalmente tuvieron que volverse a casa igual que como llegaron a Villarreal. Oficializado que no se iba a jugar, Manolo González, la plantilla y Fran Garagarza quisieron agradecerles su apoyo y el desplazamiento, por el que serán compensados.
Ya fuese desde La Cerámica, con Javi Puado o Joan García, o por redes sociales, los jugadores del Espanyol estuvieron muy agradecidos por el esfuerzo de la afición. A través de su perfil de Instagram, varios fueron los jugadores que enviaron un mensaje a los pericos que se dieron cita en Villarreal y tuvieron que marcharse de vacío por el temporal. Se trata de los cedidos Marash Kumbulla, Alex Král, Roberto Fernández y Carlos Romero.
Todos quisieron agradecer a los pericos su presencia en La Cerámica, aunque fuese con una imagen y acompañado con un «gracias, afición». Alex Král fue a más. El internacional con la República Checa expresó un «gracias a todos los fans que viajaron para apoyarnos. ¡Volved a casa sanos y salvos. Nos vemos pronto!«.
No fue una noche del todo agradable por como se fue desarrollando la situación y por tomarse la decisión a última hora. Así que sin haberse jugado el partido, el Espanyol ya piensa en volver al trabajo para no perder el ritmo y tendrá que esperar 15 días para volver a competir. El próximo rival de los blanquiazules es el Girona FC que visitará el RCD Stadium el próximo lunes 10 de marzo (21.00 horas).