Secar a Vinicius y a Nico Williams no está al alcance de cualquiera, y eso es lo que le hemos visto a Omar El Hilali en este mágico comienzo del 2025, en el que estamos, poco a poco, encauzando una temporada que parecía muy difícil. Quedando mucho camino por andar, y teniendo claro que vamos a sufrir hasta el final hasta conseguir los puntos necesarios para la permanencia, hay que reconocer que las sensaciones que está dando el equipo en las últimas semanas ha tranquilizado a una grada muy inquieta.
Da gusto recuperar el gusto por goles de pícaro al estilo de Tamudo, cómo el que metió Roberto Fernández al Athletic. Que Joan García sigue creciendo día a día, que Král ha recuperado el buen tono y que Kumbulla se ha convertido en un seguro de vida. Y, sobre todo, tranquiliza comprobar como los vizcaínos, un equipo en posiciones de Champions, no consiguió doblegarnos.
La gran victoria contra el Real Madrid no fue un espejismo, algo ha cambiado para bien, con un Manolo más entonado y, porqué, no decirlo, tenemos un delantero que en cinco jornadas de Liga ya lleva dos goles que han sido decisivos para sumar cuatro puntos, y que nos consuela tras las decepciones que hemos sufrido con Cheddira, Véliz y Cardona.
Soy de los que piensa que el Valencia al final saldrá del pozo, y que nos vamos a jugar la permanencia con Leganés, Las Palmas, Alavés, Valladolid y la sorpresa negativa de la segunda vuelta, el típico equipo que de repente pierde seis partidos seguidos tras una primera vuelta tranquila. Seis equipos para tres plazas de descenso. El Real Valladolid parece que tiene todos los números para conseguir una, si tenemos suerte y sigue su trayectoria descendente seremos cinco para dos, un 60 % de posibilidades de salvarnos. Y si seguimos jugando como en las últimas jornadas lo conseguiremos. Y volviendo a Omar, ojalá esté muchos años con nosotros, pero me temo que se va a disputar la posición de “venta necesaria” con Joan García. Escojan a cuál quieren quedarse, me temo que uno nos va a dejar pronto.
1 comentario
Mi wish list:
Quedarnos en primera. Creo que lo conseguiremos.
Que se quede Omar este año.
Que en verano le vuelvan a renovar y le dupliquen la cláusula.
Que el año que viene el grueso del equipo sean canteranos.
Que se haga lo posible por quedarnos algunos de los cedidos, preferentemente Kumbulla y Král.
Que se fiche bien.
Que no es poco.