Desde comienzos de pretemporada, el Espanyol B contaba con dos futbolistas que se estaban recuperando de lesiones de ligamento cruzado. Uno de ellos, Joan Puig, continúa con el trabajo de rehabilitación, mientras que el otro, Pol García, ya no forma parte del Espanyol: el centrocampista ha recalado con la carta de libertad bajo el brazo en el CE Sabadell B.
A Pol García, que debutó con el Espanyol B hace dos campañas con Luis Blanco en el banquillo (jugó 20 minutos en cuatro encuentros y fue expulsado de manera muy polémica en uno de ellos), le restaba un año de contrato, que ha resulto al no contar con él la entidad blanquiazul. El futbolista, que se pasó toda la pasada campaña en blanco, afrontaba su primer curso en el filial, pero no acababa de hacer limpio de sus problemas físicos, los cuales incluso le han impedido debutar con su nuevo equipo.
Antes de su lesión, Pol García era considerado uno de los jugadores con más futuro de ‘La 21’ e incluso había entrenado con el primer equipo, pero ha visto frenada su evolución. A principios de la campaña 2021-22, el Espanyol, con Luis Vicente Mateo como máximo responsable del fútbol base, le renovó el contrato por cuatro cursos, los cuales no ha acabado de cumplir. Centrocampista de corte ofensivo que puede actuar como central en caso de necesidad, Pol García busca volver a sentirse futbolista en el filial del Sabadell.