Regresaba Pol Lozano a la titularidad, en la cual no estaba desde la primera jornada en Valladolid. Es más, fue su tercer encuentro tras disputar unos minutos en el Cívitatis, y posiblemente contra el Real Madrid jugó su mejor partido. El canterano, que entró en el equipo en lugar de Álvaro Aguado, compartió doble pivote con Alex Král y fue a más.
Perico como pocos, Pol Lozano se mostró autocrítico tras el encuentro. «Son cuatro goles totalmente evitables. Hasta el primer gol hemos jugado el partido que queríamos, hemos jugado con el tiempo, hemos tenido calma con la pelota cuando la hemos tenido, pero estos errores en estos campos no se pueden cometer. Hemos de aprender de esto, hasta primer gol hemos estado bastante bien y nos tenemos que quedar con eso».
El mediocentro lamentó la derrota ya que el equipo trabajó para poder sumar algo positivo. «Es una pena, creo que hemos trabajado muy bien para dejar ir el partido, pero hay que ser autocríticos. Creo que hemos de aprender también de esto, hemos de ser conscientes de la situación que teníamos; un 0-1 en el Bernabéu podíamos haberlo gestionado mucho mejor. Esto nos servirá para próximos partidos».
Pol Lozano, para el que el Santiago Bernabéu es un estadio especial ya que es donde debutó con el primer equipo del Espanyol en 2019 de la mano de Pablo Machín, se congratula de que el próximo jueves 26 de septiembre ya vuelvan a jugar, y lo hagan en casa. «Es un contexto completamente diferente, nos tenemos que hacer fuertes en casa, donde necesitamos el apoyo de la afición e iremos a ganar como hemos hecho hasta ahora en todos los partidos. Nuestra ambición por ganar cada partido es máxima», declaró el ’10’, que tras el buen duelo ante el Real Madrid podría repetir frente al Villarreal CF.