El Espanyol se ha ido a la semana de parón con muy buenas sensaciones, y con siete puntos de nueve en el casillero. Como uno de los equipos revelación en este inicio de LaLiga, la felicidad se ha instaurado en la afición, el staff y sobre todo en la plantilla que está viendo reflejado el buen trabajo sobre el verde: «Estamos muy contentos. Para nosotros era muy importante empezar bien ante rivales muy duros. Seguiremos así seguro», explica Pol Lozano.
Repasando la temporada pasada, el canterano recuerda que «ante CA Osasuna y el Atlético de Madrid en casa no pudimos y en Anoeta empatamos. Se tiene que poner en valor el trabajo que hemos hecho con estos rivales que serán equipos que estarán arriba segurísimo en LaLiga. Al final es esto, coger confianza. Todavía queda mucho, pero nos servirá para lo contrario que nos pasó el año pasado, en vez de estar ahí detrás, tener esta confianza de que tenemos puntos y que iremos cada partido sabiendo que podemos ganar a cualquiera».
🎙️ @lozanopol26: "Hem de ser un equip guanyador" #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 3, 2025
De este cambio tan positivo del equipo ha tenido mucho que ver Manolo González. En la pretemporada el mensaje era claro: «Nos metía mucho en la cabeza que teníamos que ser un equipo ganador. Daba igual que fuese un amistoso, teníamos que ganar y sobre todo trabajar desde la defensa», cuenta Pol Lozano. En cuanto a los jugadores de ataque reconoce que «sabíamos que tenemos mucha energía este año. Tenemos a muchos jugadores que nos aportan muchísimo y es un espectáculo jugar con ellos».
El Espanyol es 5º, en posiciones europeas, y ante este buen momento, el ’10’ blanquiazul manifiesta que «sacar estos siete puntos nos ha dado mucha tranquilidad». Después del parón por selecciones, visita el RCDE Stadium el RCD Mallorca, un equipo que Pol Lozano considera, al igual que sus compañeros, que «seguramente estará con nosotros luchando por un objetivo común. Tenemos que ser conscientes de que acaba de empezar LaLiga y que el Mallorca es un rival que en casa tenemos que salir a ganarles, como ya hicimos el año pasado. En el RCDE Stadium tenemos que intentar dar este plus contra estos rivales y sabemos que tenemos la confianza de que podemos ganar a cualquiera».
El RCDE Stadium tiene que ser un fortín
Las dos primeras victorias de la temporada han llegado en el RCDE Stadium donde la afición ha tenido una grandísima respuesta. Rozando los 30.000 espectadores ante Atlético de Madrid y CA Osasuna, Pol Lozano refuerza lo importante que es el jugador número 12 para sacar los partidos adelante: «Si tienes a la afición de tu parte todo es más fácil, tienes más confianza y siempre lo he dicho, los que subimos de abajo es diferente la relación que tenemos con ellos. Lo he vivido muchos años desde la otra parte. Ahora estoy bien personalmente, me encuentro muy bien, pero todavía tengo mucho margen de mejora y estoy contento de que la afición pueda estar con nosotros».
Sobre el nivel físico de la plantilla, el canterano es realista y explica el por qué del cansancio en estas primeras jornadas: «Llevamos pocos partidos y no tienes tanto rodaje de jugar 90 minutos. Ahora cuando los juegas acabas destrozadísimo, pero esto es bueno. Significa que lo has dado todo, pero si que a medida que pasen las jornadas el cuerpo se va adaptando un poco más. Ahora jugando el partido entero terminas derrotado».