Pol Lozano, al igual que sus compañeros y Manolo González, quiere conseguir la permanencia cuanto antes. En la vuelta al RCDE Stadium, el Espanyol quiere seguir sumando y haciéndese fuerte en casa para no sufrir en las últimas jornadas. Ganando al Real Betis, el canterano, no da todavía por cumplido el objetivo, pero que alcanzar los 42 puntos daría algo más de tranquilidad a un equipo en el que ha destacado el nombre de dos de sus compañeros: Edu Expósito y Alex Král.
Volver al RCDE Stadium: “Durante todo el año hemos estado muy cómodos en casa y personalmente a mi me gusta mucho jugar en el RCDE Stadium. La sensación de ese estadio con la afición y sobre todo que estamos consiguiendo buenos resultados. Creo que es clave para nosotros en el momento en el que estamos. Ahora tener un partido en casa e intentar conseguir esos puntos que nos darían todavía más tranquilidad. Estamos muy contentos y con muchas ganas de volver casa”.
«Si no estoy está Král que el rendimiento es igual o mejor»
Pol Lozano, sobre Alex Král
Competencia con Král: “Hablé con Manolo y no fue por un tema de descanso, fue porque él eligió ese once que era el mejor para jugar en Villarreal. Al final hay una competencia muy buena y que si yo no estoy está Král que el rendimiento es igual o mejor. Tenemos una competencia muy sana, sabemos cada uno lo que puede aportar al equipo y eso es la clave para el final de temporada”.
Edu Expósito: “He jugado poco con él aunque lleve muchos años aquí. Al final por delante te da unas soluciones con balón que a otros jugadores, muchas veces, les cuesta encontrar. Es obvio que se le fichó para dar un salto de calidad y nos lo está dando. Personalmente estoy muy contento por él, se por lo que ha pasado y lo ha pasado mal. Como pivote estoy muy contento de que juegue porque te da muchas soluciones”.
Isco Alarcón: “Es un perfil muy similar a Edu Expósito. Se mueve entre líneas y no te ganará en carrera, pero es un jugador al que tienes que aguantar mucho porque él te esconde mucho, te juega mucho a la espalda, que esto a veces muy difícil defenderlo para un pivote. Al final es estar atento. Sabemos la calidad que tiene y alguna te puede hacer, pero será clave estar atento y controlar las espaldas que lo estamos haciendo muy bien en los últimos partidos”.
Cerrar la permanencia ante el Betis: “Si ganamos son tres puntos que difícilmente ha bajado a Segunda división con esos puntos. Evidentemente matemáticamente no es 100% seguro, pero con esos puntos si que te da una tranquilidad que afrontas las últimas jornadas de otra forma. No juegas con la necesidad de poder salvarte y te puedes mostrar más, puedes jugar de una manera que no tienes nada que perder. Nosotros tenemos mucho que ganar y nuestra mentalidad es que cuanto más arriba quedemos mucho mejor”.
🎙️ @lozanopol26: "La clave ha sido tener un poco más el balón y dejar la portería a cero. Nuestra mentalidad es que cuanto más arriba quedemos, mejor".#RCDE pic.twitter.com/2Ic9WuOf1Z
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 30, 2025
Cambio colectivo desde enero: “Es algo que llevamos trabajando mucho tiempo. A principio de temporada quizás lo que entrenábamos no salía de la mejor forma en los partidos. Ahora sí que notamos que lo que entrenamos sale en los partidos. Eso, también sumado a que hemos conseguido puntos al final jugamos con más tranquilidad, con balón hemos dado uno-dos pasos hacia adelante y esa ha sido la calve junto a las porterías a cero”.
«Si tenemos tres puntos más se nos verá más tranquilos»
Pol Lozano, jugador del Espanyol
¿Cómo calificas la situación?: “Bastante tranquilos no, pero ahora mismo estamos en una situación que ya nos habría gustado estar a principio de temporada. El año pasado el momento era diferente. A mí no me ha tocado vivir nunca ningún año como este, el estar en Primera división porque me ha tocado bajar con muy pocos puntos. La otra parte de Segunda división si que la había vivido más por ello sí que es una situación que se vive diferente, pero este año todavía no está. Si tenemos tres puntos más se nos verá todavía más tranquilos, pero somos conscientes de que estamos jugando de una forma en la que estamos tranquilos. Se está notando con pelota, en como presionamos y como defendemos. Es un momento diferente, pero no estamos tranquilos”.
¿Hacéis cábalas con los resultados de los rivales?: “Si porque cuanto antes estemos salvados mejor. Cuanto antes tengamos más tranquilidad mejor y dependemos de nosotros mismos. Ante el Betis estamos seguros de que sumaremos los tres puntos y nos pondremos en una posición en la tabla que será favorable para nosotros”.