Pol Lozano se marcó un auténtico partido de desgaste y oficio en el centro del campo junto a Edu Expósito contra el Atlético de Madrid para ayudar así al equipo en esa suma de tres puntos en la primera jornada de liga. Por ello, fue uno de los jugadores que salió en zona mixta y contestó a las cuestiones que le ofrecían los medios de comunicación:
Explicación del partido: «Hemos estado dentro del partido en todo momento, pese a que ellos se han puesto por delante en el marcador. Veníamos haciendo una buena pretemporada y sabíamos que la ocasión iba a llegar. Orgulloso de mis compañeros».
Disputar los 90 minutos: «El año pasado tuve muchos problemas físicos para aguantar todo el partido, pero este año me encuentro muy bien. Hemos terminado cansados, pero es normal. Intentaremos ayudar al equipo de la forma que sea».
Cambios tácticos en el descanso: «Lo que ha cambiado es que hemos puesto dos puntas. Nos ha dado más seguridad y la posibilidad de pelotas directas. Kike García y Roberto son ganadores en estas jugadas. Lo único que se ha retocado ha sido esto».
Muchas diferencias respecto al año pasado: «El año pasado en la primera jornada fue un desastre total. Es un equipo totalmente diferente, aunque los jugadores somos los mismos, pero es en cuestión de madurez y mentalidad. Hemos dado mil pasos adelante respecto a aquel partido. Lo importante es que todavía tenemos margen de crecimiento».
Optimismo en la afición: «Siempre que sacas resultados positivos hay optimismo, es la base. Las cosas han ido bien y la afición ha ayudado mucho. Sí que es verdad que nos sentimos cómodos aquí en el RCDE Stadium. Habrá momentos de dificultad, pero tenemos que saber de donde venimos y hacia donde vamos».
Con que sueña Pol Lozano en esta temporada: «Estamos en la jornada 1. Venimos de un año donde nos costó muchísimo quedarnos en primera. El objetivo es quedarse en primera división y a partir de ahí seguir creciendo como equipo».