Recuperado de las molestias que le impidieron estar en el once en el Reale Arena, Pol Lozano ha sido uno de los once protagonistas del once de Manolo González ante el Athletic Club de Bilbao. El ’10’ no se conformó con el empate porque «justamente en la charla del balón parado hemos dicho que hacían esas jugadas, que remataban incluso con el pie en el segundo palo. Así ha sido, un rebote, pero ha entrado. Estábamos en nuestro mejor momento dentro del partido con el 1-0 y te vas con un empate, que es un buen resultado, pero no el mejor. No estamos sastifechos al 100%», reconoció en ‘Movistar LaLiga TV’.
El Espanyol está encadenando una buena racha de resultados en 2025, sin embargo le está costando salir de la zona baja de la clasificación. Esta situación no le sorprende a un Pol Lozano que aseguró que «esto es LaLiga. Estamos viendo que algunos han encadenado alguna victoria y se han ido para arriba. Somos conscientes en la situación en la que estamos y lo estamos demostrando. El camino para salvarse no es otro que sumar en casa y dar la cara fuera».
La llegada de Roberto Fernández y Urko González de Zárate le están dando ese plus que necesitaba el Espanyol. El ’10’ perico, muy feliz de la llegada de ambos, comentó que «los tenía un poco controlados a los dos» y «sabía que nos ayudarían muchísimo como lo están haciendo. Es lo que necesitábamos, gente nuevas, piernas y mentalidad nueva. Están aportando muchísimo al equipo».
Pol Lozano quiso aprovechar el post partido para denunciar la acción racista vivida en el RCDE Stadium. El canterano explicó que «no he visto nada», pero al ver la imagen condenará «cualquier cosa que digan. Creo que es algo más individual de una persona, o espero que así sea. Evidentemente condeno cualquier ataque racista, pero este tipo de personas no representan a la afición del Espanyol».