Pol Lozano afronta una pretemporada bastante distinta a las anteriores. El canterano, que empieza un 17ª campaña en el Espanyol, afronta el curso con mucha ilusión. A sus 23 años está ante un gran reto, ya que el próximo mes de junio acaba su contrato con el Espanyol.
“Personalmente creo que está es la pretemporada en la que tengo más confianza e ilusión, aunque estemos en Segunda. El Espanyol es el Espanyol y tenemos que ser conscientes de que estamos en Segunda, pero es la pretemporada que más me ilusión me hace”, ha manifestado Pol Lozano en el Twich de Javier de Haro.
En el fútbol, como en la vida, es importante estar en un lugar en el que la gente te quiera. En el Espanyol hay aprecio por Pol Lozano y él es perico, pero no quiere hablar demasiado sobre su futuro: “Ahora estoy centrado en trabajar y la renovación no es lo importante. Lo primero es hacer una buena temporada y si tiene que venir vendrá”.
Ha llovido mucho desde que Pol Lozano debutó con el Espanyol en la temporada de la última UEFA y recuerda como fueron esos inicios y que ha cambiado mucho. “Cuando subí ese año tenía una ilusión tremenda. Solo había visto al Espanyol en Europa el año que llegué al club. Con el paso de los años y cuando vas entrando en el mundo profesional vas viendo cosas que antes no veía. Creo que en esos partidos europeos me salieron bien la cosas. Debuté en Europa con 18 años y con uno más en Primera. Era un niño y para mi todo fue muy especial”.
Pol Lozano llegó al club siendo un crío y recuerda como fueron su primer contacto con Luis García. “A Luis le he recogido muchos balones en Montjuïc, era recogepelotas del primer equipo y ahora estoy aquí y lo tengo de entrenador”. Y reconoce que ha hablado mucho con el técnico y que le ha transmitido confianza. Pero el canterano tiene claro que esa confianza hay que devolverla en el campo. “Cada fin de semana tenemos un examen. Te pueden dar toda la confianza, pero si no rindes… “, ha manifestado. Y se ha sincerado al apuntar que “me queda la espina de que no me hubieran dado antes una oportunidad más real, pero no pasa nada. Si no sucede aquí, pasa en otro sitio. Si te dan confianza, tu juego se eleva”
El centrocampista ve a un equipo “con fuerza y motivado” y ha dejado bien claro que la Segunda es “fútbol profesional igual. Si un jugador no acepta estar en Segunda, que no lo esté. Estamos en un club que es de Primera, pero que ahora está en Segunda y debemos tener jugadores que ahora están en Segunda, pero que quieran estar en Primera”. Con un claro ADN perico, Pol Lozano, que ha sido capitán en todas las categorías inferiores, no esconde que “claro que me gustaría ser capitán del Espanyol”.
Ve bien a Sergi Darder
Por lo que respecta a la plantilla, Sergi Darder es uno de los jugadores que centra más la actualidad y Pol apunta que lo ve “bien, como siempre. Está tranquilo y entrenando bien. Es un jugador con experiencia y sabe como manejar estas situaciones. A él le gusta estar aquí, pero después puede haber otros temas que se nos escapan. Evidentemente que esta situación le tiene que afectar. Él siempre ha dado la cara y a nadie le gusta bajar con su club, pero no le veo descontento”. Al que también, está viendo bien es a Gori, aunque puntualiza que “está muy bien, pero físicamente no puede estar al mismo nivel después de dos años duros”
Para acabar, Pol Lozano ha aclarado que la posición en la que se encuentra más cómodo es la de “6 que es donde siempre ha jugado. En Granada jugué con doble pivote y en Girona de 6. El sistema que utiliza Luis García es muy bueno para los mediocentros”. El canterano ha querido mandar un mensaje a una afición que nunca les ha fallado. “Los que más ganas tenemos de subir somos nosotros. La Segunda división es un camino largo y duro, y los necesitamos a todos cada fin de semana. Que se llene el estadio porque nos tenemos que hacer muy fuertes en casa”, ha concluido.