Después de dos cesiones consecutivas al Girona CF y al Granada CF logrando en ambos clubes el ascenso a Primera división, a Pol Lozano le ha llegado el momento de ser importante en el centro del campo del Espanyol. Las peticiones de muchos aficionados pericos se van a cumplir y el de Sant Quirze apunta a la medular en el debut liguero contra el Albacete Balompié. Tras ser uno de los jugadores con más presencia en la pretemporada (únicamente no fue titular ante el Al-Wakrah), el mediocentro se ha adjudicado el ’10’ liberado por Sergi Darder y muestra en redes sociales cada vez que puede las ganas que tiene de lucir la blanquiazul.
Encara Pol Lozano la que será su decimoséptima temporada en el Espanyol. Ese mediocentro técnico que destacaba en el fútbol base ha ido cogiendo masa muscular con el paso de las temporadas y experiencia en sus dos préstamos lejos de casa, sobre todo en el último. A las órdenes de un Luis García al que devolvía balones en Montjuïc como recogepelotas, el fútbol del centrocampista casa con la idea del técnico asturiano, y todo apunta a que le dará los galones que ha tenido en Girona y Granada y que tuvo en el Espanyol B, equipo con el que logró ascender a la extinta Segunda división B en la campaña 2017-18.
Pol Lozano disfrutó de sus primeros minutos con el primer equipo en la campaña 2019-20, cuando David Gallego le dio la manija de la medular en varios encuentros de la Europa League. Es más, debutó en la fase de clasificación para la competición continental, disputando 38 minutos en la victoria por 3-0 ante el Luzern.
Pese a que siempre que saltaba al terreno de juego dejaba detalles de gran jugador, ninguno de los entrenadores que tuvo acabó de confiar en él. Las dos experiencias lejos del Espanyol que ha tenido han acabado de formar a un Pol Lozano que al fin ha dado con un entrenador que parece va a confiar en él: los 211 minutos disputados por el centrocampista en la preparación lo corroboran.
La afición del Espanyol llevaba tiempo reclamando una oportunidad para Pol Lozano, pero con la marcha de determinados jugadores todavía más. El futbolista hace gala constantemente de su amor por los colores blanquiazules y tiene ganados a los aficionado, que incluso piden en redes sociales que entre en la nómina de capitantes. Por sentimiento es, sin duda, uno de los que con más orgullo lucirían el brazalete.
1 comentario
En esta situación tan triste y oscura que nos toca atravesar en esta etapa, es de las pocas cosas que nos hacen fortalecer esa esperanza irreductible, sentir que podemos transmitir como aficionados esa energía al campo y que jugadores como Pol Lozano la sabrán administrar, menos mal que tenemos alguien así para identificarnos.
A pesar de lo expuesto y de los últimos acontecimientos con jugadores enseña del club y que nos han apuñalado por la espalda, espero que esta pasión que parece demostrar Pol no sea para incrementar sus emolumentos en la renovación.
Perdón, pero por ahora no me fio de nada.