Con su cuarto ascenso consecutivo a Primera división bajo el brazo, Pol Lozano es conocido como el ‘rey del ascenso’. El canterano va a cumplir su campaña número 18 en el Espanyol y en esta reciente temporada no ha tenido mucha suerte con las lesiones. Aunque, está feliz en Sant Adrià y el próximo curso quiere jugar con el club de su vida en la máxima categoría de nuestro fútbol con el objetivo de mantenerlo.
El de Sant Quirze del Vallés siempre ha sido del Espanyol. Desde que era niño el ser perico «me lo inculcó mi padre. Él ha sido perico de toda la vida, como mi hermana y yo. Él iba a Sarrià desde pequeño con su tío. Yo también he ido desde pequeño a Montjuïc y fui recogepelotas en la inauguración del estadio de Cornellà-El Prat contra el Liverpool», comentó Pol Lozano en ‘Relevo’.
Como es habitual, en el mercado de fichajes siempre se relacionan a jugadores con clubes. Desde Aragón se dio el interés del Real Zaragoza en Pol Lozano, pero el canterano, dejó bastante claro su futuro: «Espero estar en el Espanyol». Y es que en su trayectoria como perico, el canterano ha tenido que salir cedido en dos ocasiones. Fue al Girona FC y al Granada CF, unas etapas que le hicieron crecer como futbolista: «Si no juegas la sensación que te llevas es esa (que no se termina de confiar en ti). Para un jugar que viene desde abajo y que se lo ha trabajado durante tantos años, encajarlo puede ser complicado. Quizás en ese momento no tenía las capacidades para poder ser importante, así que decidimos salir y eso fue el éxito».
A lo largo de su carrera, Pol Lozano ha tenido muchos entrenadores. Esta temporada con Manolo González no ha podido estar muchos partidos disponible para el lucense. Sin embargo, su relación con el gallego es buena y al ser preguntado sobre él reconoció que «es un míster que se lo ha trabajado mucho; si ha llegado hasta aquí es porque ha hecho muchas cosas bien en el pasado. Ha tenido un proceso, lo ha hecho muy bien, y ha demostrado que puede estar aquí. Se merece una oportunidad».
Un objetivo para Primera división
Los números no engañan y a pesar de las lesiones, la temporada 2023-24 es en la que más minutos ha tenido Pol Lozano con el primer equipo. El ’10’ blanquiazul ha jugado 25 partidos y 1.692 minutos y espera que la próxima temporada «las lesiones no me impidan y pueda jugar mucho más». Y es que el canterano es muy feliz en el Espanyol y solo piensa en defender la blanquiazul en Primera división con un reto «ilusionante. Vamos a intentar estabilizar al club en la máxima categoría, que en los últimos años nos ha costado».
Después de una temporada dura, Pol Lozano está «convencido» de que el próximo curso será el mejor con el Espanyol. Tanto en lo personal como en lo colectivo porque para el ’10’ será un «año en el que hay que dar un golpe sobre la mesa y ser una figura importante dentro del vestuario y dentro del campo».