Pol Lozano no tuvo su mejor vuelta con el equipo después de recuperarse de su lesión en el isquiotibial de la pierna derecha. El canterano jugó nueve minutos en Montilivi y pasados unos días de la derrota aseguró que «estamos dolidos por la situación que atravesamos, pero tenemos que ser pacientes y tener las cosas claras».
El del Girona FC fue el tercer partido en el que el Espanyol encajó cuatro goles, después de su visita al Real Madrid y al Athletic Club de Bilabo. En el vestuario «sinceramente hemos hecho bastante autocrítica, hemos repasado la situación en la que estamos, que evidentemente a nosotros no nos gusta como personas y profesionales, porque también sufrimos y sabemos la situación es», aseguró Pol Lozano a la vez que reconoció que «hemos intentado limpiar un poco lo que es la cabeza e intentar dar un plus nosotros, que lo podemos dar».
Como jugador del Espanyol y criado en ‘La21’, el capitán blanquiazul quiso apoyarse en la situación de temporadas anteriores. Y es que «al final aquí también hemos vivido situaciones similares y los únicos que nos hemos metido aquí somos nosotros. Tenemos que tirar hacia adelante esto nosotros, somos los protagonistas, los que jugamos bien, mal y somos los que tenemos que dar la cara por este club y para que todo salga bien». Este sábado 30 de noviembre visita el RCDE Stadium el RC Celta de Vigo y la plantilla «tenemos muchas ganas de que llegue el fin de semana y estamos seguros de que no vamos a decepcionar», manifestó Pol Lozano.
El Espanyol está en zona de descenso, con un partido menos, y a pesar de atravesar un mal momento «estamos en una situación que se puede revertir. Las palabras no sirven para nada si no haces nada dentro del campo, que es donde se tiene que luchar y ganar. Tenemos tiempo por delante. No nos gusta estar en esta situación porque somos los primeros que sufrimos. Hay que resetear e ir hacia delante, es la única solución para sacar esto», afirmó Pol Lozano.
Una de las claves para revertir la situación va a ser el apoyo de la afición. El Espanyol tiene claro que la permanencia pasara por el RCDE Stadium donde «se está viendo que los puntos que estamos sacando son gracias a nuestra afición. Somos un equipo que a la que no está al 100% no nos está dando. Esta es la realidad y al final tener el apoyo de los pericos con nosotros nos da un plus y se está viendo con puntos. Para nosotros es muy importante esto y aunque la situación sea muy difícil nos gustaría que estuvieran con nosotros, que lo van a hacer», finalizó el capitán.