Baja sensible para el Espanyol en Mallorca. Pol Lozano, que vio la quinta cartulina en el minuto 22 del partido ante el Girona FC por una falta a un rival, no estará en Son Moix y obligará a Manolo González a tocar ese centro del campo formado por el canterano, Alex Král y Urko González de Zárate. Con esta sanción de un partido, será por segunda vez esta temporada que el ’10’ perico se perderá un partido por tarjetas.
Con la amarilla que vio en el RCDE Stadium, Pol Lozano se convierte en el jugador del Espanyol con más tarjetas con un total de diez. Ya le pasó en la primera vuelta que no pudo jugar ante el Valencia CF y ahora no podrá hacerlo en Mallorca que cortará una buena racha de titularidades siempre que ha estado disponible. Fue un jugador clave en el empate ante el Girona FC (1-1) y sobre el punto conseguido en casa, el de canterano reconoció que «podríamos haber sacado los tres puntos por ese penalti bastante accidental, por así decirlo, de los últimos minutos. Sí que es verdad que hemos hecho el partido que teníamos que hacer. Nos hemos dejado todo, pero no han podido ser los tres puntos».
«No todos los árbitros hubiesen pitado el penalti»
Pol Lozano, jugador del Espanyol
En este 2025, el Espanyol parece ir en una línea ascendente, una afirmación que para Pol Lozano «todo lo que sea sumar está bien, pero nos hubiese gustado ganar», aseguró. La jugada del penalti marcó el partido dejando una sensación de que «no todos los árbitros lo hubiesen pitado. Nos ha tocado un árbitro que si y ya está. Lo tenemos que asumir porque si lo ha pitado lo es».
Javi Puado viaja a Mallorca apercibido
Otro de los futbolistas con los que tendrá que vigilar Manolo González es con Javi Puado. El capitán del Espanyol, que alcanzó la cifra de 200 partidos ante el Girona FC, está a una tarjeta de cumplir sanción. Esta situación, no impedirá al lucense a sacarle de inicio en Son Moix, sin embargo se juega a que no pueda estar disponible para la visita del Atlético de Madrid en el RCDE Stadium después del parón. Y es que el ‘7’ es un jugador clave tanto para el técnico como para el equipo y esa tarjeta que le falta le haría perderse su tercer partido liguero esta temporada tras perderse el duelo ante el RCD Mallorca y Athletic Club de la primera vuelta.