Pol Lozano fue uno de los jugadores del Espanyol que más sufrió en el duelo ante el RCD Mallorca. Fue baja por acumulación de amarillas y desde casa sintió lo mismo que sus compañeros por la polémica arbitral. El pivote de ‘La21’ no entendió ciertas decisiones, sin embargo quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a la afición de cara a los próximos partidos con el tema de los árbitros.
Sobre lo ocurrido en Son Moix, el ’10’ blanquiazul reconoce a los compañeros de ‘MARCA’ que lo vivió como «lo que a veces pasa cuando estás dentro del campo. Ni desde la televisión podía entender nada, había cosas que se escapaban de lo que es normal en el fútbol. Llegó un momento que yo creo que ya era buscar por buscar, ni viéndolo por televisión quedaba claro lo que estaba pasando. No entendí nada».
Tothom ho ha vist. Ara no queda una altra que seguir lluitant ⚔️
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 16, 2025
Amb moltes ganes del següent partit 👊🏻 pic.twitter.com/LrK5yPUhCv
En la vuelta al trabajo después del primer parón por selecciones, Pol Lozano, al igual que sus compañeros, ya tiene la mente puesta en el Atlético de Madrid, la primera de las once finales que quedan. Teniendo reciente lo ocurrido en Son Moix, pueden aparecer los fantasmas de Mestalla, aun así, el ’10’ asegura que «una situación como la de Mallorca se escapa a lo que es el fútbol, pero a final de temporada todo se equilibra, hay aciertos y errores y es algo normal. Obviamente afecta al resultado de un partido, pero si bajamos a Segunda división, que no va a ser así, será única y exclusivamente culpa nuestra».
La conexión Pol Lozano – Manolo González
El canterano está viviendo su mejor temporada en Primera división. Después de mucho tiempo en el club no lo ha tenido fácil y para disfrutar de este momento tuvo que dar el paso de salir cedido hasta en dos ocasiones, Girona FC y Granada CF. «El camino valió la pena. Llevaba 15 años en el club, salí fuera, lo hice medianamente bien y al volver tampoco se contaba conmigo. En ese momento me frustré mucho. Cuando me fui a Granada pensaba que ya sería prácticamente imposible hacer carrera en el Espanyol. Lo veía muy difícil», desveló.
«Manolo ha sido el que ha apostado por mí de verdad»
Pol Lozano, jugador del Espanyol
Para Pol Lozano en su cabeza «me preparaba para volver, pero sabía que era muy complicado». Después de Girona salió «otra buena cesión y al final me ha llegado el premio. Lo estoy tratando de aprovechar al máximo, que es lo que más quería». Este buen momento coincide con Manolo González como entrenador, que para el canterano «ha sido muy importante. En el Espanyol ha sido prácticamente el único entrenador que ha apostado por mi de verdad. Me ha dado la opción de jugar y no puedo estar más que agradecido. Además de eso, es un gran entrenador. Está haciendo crecer mucho al equipo y le va a dar mucho al Espanyol».