Pol Lozano entró en la nomina de capitanes del primer equipo del Espanyol este verano. No viajó a Barbastro, pero como uno de los portavoces del vestuario, el de Sant Quirze del Vallès hace autocrítica en ‘Mundo Deportivo’ sobre la eliminatoria en la Copa del Rey, habla del momento por el que pasa el conjunto perico, de su confianza plena en Manolo González y del estado de la renovación de Javi Puado.
Sin tiempo para lamentarse, Pol Lozano reconoció que «nos hubiera gustado ganar y pasar de ronda, que es lo que teníamos que hacer. Era nuestro trabajo. Ha sido duro, pero nuestra mente ahora mismo está en LaLiga». El canterano piensa igual que Manolo González en cuanto a que no fue falta de actitud, sino de acierto: «Hubo ocasiones que las tendríamos que haber marcado para ganar en partidos que se pueden complicar muchísimo. Es lo que dice el míster, no es falta de actitud para nada. No estuvimos acertados y al final nos marcaron dos goles que tenemos que ser autocríticos también, en ese sentido. Haciendo balance, no puedes sacar nada positivo de perder contra un equipo de menor categoría».

Cada jornada, y más a partir de ahora, los partidos para el Espanyol van a ser finales. Los blanquiazules se encuentran en puestos de descenso con 13 puntos, los mismos que el Getafe CF que marca la zona salvación. En esta situación «nos hemos metido nosotros solos y cada fin de semana para nosotros es vida o muerte. No hay ningún partido que sea fácil en Primera, en Segunda tampoco, pero en la élite cada rival que te viene es mejor que el anterior», comentó. Aunque, Pol Lozano confía en que una de las posibilidades del grupo en los partidos es que «hay que intentar jugarlos como una final e intentar ganarlos. Tenemos muchas opciones de hacerlo si estamos al 100%».
En cuanto a una posible destitución de Manolo González, el ’10’ blanquiazul normalizó que ese caso se pueda comentar. Cuando el equipo va mal «lo primero que se mira es el míster», aseguró a la vez que manifestó que «nosotros confiamos muchísimo en él. Hablo por toda la plantilla cuando digo que creo que es un entrenador que se merece estar aquí y ahora mismo nos está dando todo para que rindamos a nuestro máximo nivel. Si no lo hacemos es porque nosotros no estamos bien».
«Me encantaría que Javi Puado renovara»
Pol Lozano, jugador y capitán del Espanyol
Mirando al futuro, Pol Lozano fue preguntado por Javi Puado que finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2025. El canterano desveló que «le conozco desde hace muchísimo tiempo. Incluso antes de que jugara en el Espanyol. Sé que esta situación no le va a afectar en nada a su rendimiento. De otro jugador te diría que a lo mejor sí». Y es que se va a dejar todo en el campo «independientemente de su situación. Como jugador, yo renové hasta 2027 y me encantaría que Javi renovara, pero son situaciones personales que tiene cada uno con el club», argumentó.