Buenas noticias para el Espanyol. En un vídeo publicado en las redes sociales del club hemos podido ver a Pol Lozano y Marash Kumbulla ejercitarse sobre el césped con el resto de sus compañeros. Ambos son duda para el encuentro ante el Girona FC y las imágenes demuestran que dan un paso más para poder estar en Montilivi.
Pol Lozano cayó lesionado durante el encuentro ante el San Tirso SD el pasado 31 de octubre; saltó al verde de Riazor y duró solo seis minutos debido a una rotura en el isquiotibial. Iba a ser baja dos encuentros, ante FC Barcelona y Valencia CF, con lo que no jugar ante el cuadro che y el parón internacional le ha venido bien para acabar de recuperarse. Se le ha visto ejercitarse con un vendaje en la zona dañada.
Por su parte, Marash Kumbulla se retiró del encuentro ante el FC Barcelona en la primera mitad. El central sufrió una lesión muscular en el pectíneo de la pierna izquierda, músculo que se encuentra situado en el centro geométrico de la ingle; pese a su citación con Albania para el parón internacional, el Espanyol consiguió que se quedara en Barcelona recuperándose de sus problemas físicos.
La recuperación de ambos es primordial. Pol Lozano se estaba encontrando muy cómodo y, según él mismo reconoció, estaba viviendo sus mejores momentos como jugador del Espanyol. En lo que respecto a Marash Kumbulla, el defensa es el tercer jugador de campo con más minutos en liga con 895, solo por detrás de Omar El Hilali (1.043 minutos) y Alex Král (1.024); además, ha sido titular siempre que ha estado disponible.