Superar el miedo a perder. Pol Lozano tiene claro lo que le está fallando al Espanyol en los encuentros a domicilio y lo que tiene que superar, sí o sí, esta jornada en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, en un encuentro de «más de tres puntos» y que debe servir al cuadro perico para «dar un golpe sobre la mesa»y coger «oxígeno» en la zona baja. El de Sant Quirze apuesta claramente por la victoria, no firma el empate y está convencido de la salvación, pero para ello admite que es imprescindible sumar fuera de casa.
«Es un partido importantísimo para nosotros, tanto por la importancia del partido como por nuestras sensaciones fuera de casa creo que es importante ganar para dar un golpe sobre la mesa. Intentar encontrar nuestra versión de casa fuera de casa, para nosotros es un partido importantísimo, es una final. Estos partidos no se han de jugar, se han de ganar», admitió Pol Lozano, aunque para ello tienen que ser más valientes y dejar ese miedo que les paraliza a domicilio.
«Hemos de intentar buscar esta versión en casa, donde nos sentimos más seguros. Con nuestra afición preisonamos más arriba, fuera nos falta creer más en nosotros. Nos hemos de quitar ese miedo y dmeostrar que podemos ser fiable sen casa y fuera», añadió Pol Lozano, para el que es primordial empezar a sumar a domicilio para lograr la permanencia. «Creo que hay que puntuar fuera de casa sí o sí, solo con lo de casa no creo que dé. Creo que todos somos conscientes de eso, hay que sacar puntos fuera para salvarnos, estoy seguro que lo haremos».
Y es que ganar fuera es urgente. «Evidentemente es una urgencia, no descubro nada. Fuera de casa en esta segunda vuelta los partidos fuera son contra rivales casi directos o que están en media tabla, si no puntuamos fuera en esta segunda vuelta es culpa nuestra y significaría que no hemos hecho bien las cosas», indicó el centrocampista, que considera que un triunfo «nos daría la vida para sacar un poco de aire, todos los pericos lo saben. Es un rival directo al que ya ganamos en casa, tendrámos el goal-averge ganado. Son más de tres puntos y lo hemos de jugar como tal».
Para ello, confía ciegamente en Manolo González y el cuerpo técnico del Espanyol, pese a que el Deportivo Alavés «es fuerte defensivamente en casa». Pol Lozano indica que el míster les ha comentado «que seamos los mismos de casa y nos ha dado las claves del partido», considera tras analizar a un rival que es «parecido a nosotros, siempre tiene que dar el cien por cien» y no tiene dudas en logra el triunfo. «Será un patido bonito, sabemos como les podemos hacer daño, seguro que ganaremos».
Urko González, una ayuda en su mejor temporada
Pol Lozano, que ha indicado esta «mucho mejor» de las molestias que no le permitieron participar en el duelo de hace dos jornadas contra la Real Sociedad, se siente «bastante bien, probablemente en mi mejor momento desde que estoy aquí», pero eso no excluye que tenga que mejorar en algunas áreas. «Creo que ofensivamente puedo dar un paso adelante, puedo ser mejor de lo que he mostrado. Con el míster lo analizamos, vemos vídeos individuales y estamos en camino de la mejora».
En ese punto también le ha venido muy bien la llegada de Urko González. «Es un jugador que ha venido a aportar, me llevo muy bien con él fuera del campo. Creo que es un jugador que nos aporta muchísimo, nos da más estabilidad en el centro del campo». Ellos dos, junto a Alex Král, apuntan a formar de nuevo el centro del campo en el importante encuentro contra el Deportivo Alavés. La sala de máquinas volverá a ser, como siempre, vital.