Uno de los mejores futbolistas del Espanyol en el empate contra CA Osasuna, Pol Lozano, lamentó el resultado final, perderse por acumulación de amonestaciones el duelo contra el Valencia CF y se mostró sorprendido por el poco tiempo añadido que otorgó el árbitro del duelo, Cordero Vega.
«Nosotros necesitamos ganar sea como sea. Se han perdido muchos minutos aquí en la parte final. Ya pasó la semana pasada, que nos añaden poquísimo. Esta semana han añadido solo dos más, cinco, cuando se han hecho todos los cambios. Hay semanas que añaden 11… Creo que tienen que encontrar un criterio claro, porque ahora mismo no lo tienen, como con otras cosas. Por eso, le estábamos diciendo (al árbitro) que no podía ser que haya tanta disparidad de opiniones», explicó Pol Lozano. «El colegiado simplemente nos ha dicho que nos fuéramos. No ha querido hablar. Normalmente es así, la verdad», dijo sobre las explicaciones que, en este caso, no dio, el árbitro.
Pol Lozano tuvo la mejor ocasión del partido, un disparo que le sacó con una gran parada el meta de CA Osasuna, Sergio Herrera. «Me ha caído en la frontal, le he intentado pegar como he podido y ha hecho un paradón. Es lo que hay. A seguir trabajando», aseguró el 10 del Espanyol, que tiene claro que «el momento de ganar era hoy, el momento va a ser el miércoles, y ya está. No vemos más allá, porque estamos en una situación que aún empatando en casa y haciendo un buen partido, no se va a solucionar así. Pensamos ya en el miércoles, en ganar los tres puntos y luego ya viene un mundo».
El próximo duelo, el aplazado ante el Valencia CF, no lo podrá jugar. «Tenía ganas de al menos estar aquí con mi afición. Ya sabía que estaba amonestado y en una jugada ahí me la ha querido enseñar. Se lo he dicho a la media parte, me ha dicho que si hubiera dado ley de la ventaja no sería amarilla, han pasado cinco segundos desde que se ha tocado el balón, ha pitado, me ha señalado amarilla… pues ya está, es su criterio», añadió Pol Lozano.