No fue la mejor tarde del Espanyol en la temporada del regreso a Primera división. La derrota por 4-1 en San Mamés ha sido «muy dura» para un Pol Lozano que ha asegurado en Movistar LaLiga TV que «no tengo palabras. Al final hemos estado irreconocibles, no hemos estado a la altura y la primera parte ha sido un desastre total». Como canterano y jugador que siente el escudo, el mediocentro se ha dirigido a la afición para «pedir perdón» porque «no hay otras palabras y ya está. No somos el equipo que se ha visto».
Los de Manolo González no entraron bien al partido y eso lo pagaron muy caro. Delante tenían a un Athletic Club de Bilbao que «ha estado bien» y «tienen gente de mucha calidad y eso se nota», ha reconocido Pol Lozano. Recordando el mal primer tiempo, el de Sant Quirze del Vallès ha hecho autocrítica y ha reconocido que «en la primera parte no hemos competido en ningún momento, no hemos estado bien ni con balón ni son balón, ni en actitud o no han salido las cosas. Nos hemos frustado demasiado y ha sido un desastre».
En San Mamés se ha visto a un Espanyol muy irreconocible respecto a los partidos anteriores. En cuanto a Manolo González «es un míster que siempre nos dice que no nos dejemos ir en ningún partido» porque «hay que lucharlo hasta el final. Eso lo hemos intentado hacer pese a tener un partido para olvidar, es así», ha manifestado Pol Lozano. Además, los pericos que tuvieron algo de mejora en la segunda parte intentaron «acabar de la mejor manera y hemos encontrado ese gol, por empuje o por lo que sea, pero hemos intentado no dejarnos ir. En la próxima jornada tenemos una oportunidad única para ganar».
Una victoria ante el Sevilla FC, próximo rival en LaLiga, devolvería las buenas sensaciones algo que «ya teníamos», ha recordado el ’10’ blanquiazul. El partido ante el Athletic Club de Bilbao «ha sido un accidente total y es el claro ejemplo de lo que no hay que hacer» ya que «veníamos de hacer muchas cosas buenas y ya estamos mentalizados en el próximo partido porque si pierdes así y te dejas ir no aprendes, pero creo que vamos a aprender y ante el Sevilla FC lo vamos a dar todo para conseguir los tres puntos».